La Policía Nacional Civil (PNC), ha dado a conocer el traslado de 14 personas que se encontraban de manera ilegal en el país, mismos que se presume sean parte de diversos
La Policía Nacional Civil (PNC), ha dado a conocer el traslado de 14 personas que se encontraban de manera ilegal en el país. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) ha trasladado a 14 extranjeros que se encontraban de forma ilegal Guatemala y presume que son autores de distintos «asaltos suscitados» en Esquipulas, Chiquimula.

Según la PNC, los detenidos son en su mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana y fueron puestos a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para los trámites correspondientes.

«Estas personas han sido trasladadas a la sede del IGM en la frontera Agua Caliente, para las gestiones correspondientes, esto en seguimiento a asaltos suscitados», expresa al PNC en su reporte sobre el operativo.

Las autoridades expresan que diversos grupos de migrantes indocumentados, son puestos a disposición de autoridades de Honduras para los trámites de expulsión, por ser ese país centroamericano la principal vía de ingreso a Guatemala.

No obstante, las autoridades creen que luego de un periodo de tiempo después de su expulsión, estos extranjeros volverán a ingresar al país, lo que llevaría a su posterior captura, dando así «inicio el ciclo de llevarlos (de nuevo) a la frontera en atención a convenios internacionales».

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorPNC captura a dos presuntos pandilleros del Barrio 18 en el Puerto San José
Artículo siguienteRamazzini: el cardenal guatemalteco que cumple con los requisitos para ser Papa