Luego de ser capturado por ser el presunto responsable de un ataque armado, la policía indicó que se poseen dos hipótesis detrás del incidente.
Luego de ser capturado por ser el presunto responsable de un ataque armado, la policía indicó que se poseen dos hipótesis detrás del incidente. Foto La Hora: PNC

Luego de ser capturado un presunto sicario de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), sindicado de ser el responsable de un ataque armado, la Policía Nacional Civil (PNC) tiene dos hipótesis para explicar el hecho.

Una de las hipótesis de la policía es que el presunto MS-13 cometió el ataque, que dejó un fallecido, debido a disputas en la venta de drogas al menudeo en el sector de aldea El Chato, zona 18.

Mientras que la otra explicación es que el capturado buscaba intimidar a la víctima mortal del ataque para despojarla de su vivienda y utilizarla como guarida de la pandilla en el sector.

MS-13 Y OTRO

La PNC explicó que en ambas hipótesis el principal atacante es Elder David Ruano Osuna, de 18 años, alias «Chelex», quien sería el presunto atacante y fue capturado en el sector de El Mirador de la Cruz, zona 18.

De acuerdo al informe policial, el «Chelex» se conducía en una motocicleta con reporte de robo junto a otro sujeto, quien al notar la presencia de la PNC, descendió de la motocicleta y escapó, dejando atrás a su compañero.

La policía presume que el arma que portaba el «Chelex» fue la utilizada durante el ataque y tenía reporte de robo desde el 27 de abril del año 2024.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones de este ataque armado y buscan al hombre que huyó, mientras tratan de descartar una de las dos hipótesis planteadas y esclarecer las verdaderas causas del hecho criminal.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorEntre calor y lluvia, el pronóstico del tiempo para este viernes
Artículo siguienteVaticano instala chimenea para el cónclave para humo negro o blanco