La Policía Nacional Civil (PNC), ha remitido a un menor de edad, tras una orden de conducción contra el mismo por el delito de asesinato.
Foto La Hora

La Policía Nacional Civil (PNC) ha remitido a un menor de edad, quien presuntamente sería un sicario perteneciente a la pandilla «Barrio 18», tras una orden de conducción en su contra por el delito de asesinato.

El menor remitido fue identificado por autoridades con el alias de «El Piraña», de 16 años, a quien se sindica como presunto autor de un ataque armado en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

El menor de edad fue remitido por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

De acuerdo con el reporte de la PNC, de este ataque armado falleció un hombre y otro resultó herido.

MENORES EN CONFLICTO CON LA LEY

Los menores en conflicto con la ley o adolescentes en conflicto con la ley,  hace referencia a aquellos menores de 18 años que han entrado en contacto con el sistema judicial por ser sospechosos o estar acusados de cometer algún delito en todas sus expresiones.

«La mayoría de los adolescentes en conflicto con la ley han cometido pequeños delitos o faltas menores. Otros, la minoría, han cometido delitos graves, principalmente manipulados por el crimen organizado y redes delictivas», expresa UNICEF en su artículo «Escapando del infierno».

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorJuan Cruz Villalón: El sacerdote argentino que estuvo al lado del Papa Francisco en sus últimos días