PMT prevé una alta carga vehicular durante horas de la tarde para estos primeros días de Semana Santa.
PMT prevé una alta carga vehicular durante horas de la tarde para estos primeros días de Semana Santa. Foto La Hora: PROVIAL

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) espera que en estos primeros días de la Semana Santa empiece a ser visible un aumento en la carga vehicular que se dirige desde la ciudad capital hacia los destinos turísticos.

El portavoz de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo, ha expresado que a pesar de contar con una afluencia vehicular moderada a primeras horas de la mañana, se prevé que las principales rutas del municipio se vean con complicaciones alrededor de las 10:00 horas.

Junto a esto, se espera que las rutas que conducen al Pacífico, como la de Milpas Altas, hacia la Antigua Guatemala, se verán mayormente afectadas en este sector, por lo que recomiendan a la población mantenerse informada.

Por su parte, la PMT de Guatemala no ha presentado complicaciones durante las primeras horas de la mañana, por lo que ha trabajado con regularidad los carriles reversibles en las principales rutas hacia la ciudad.

Así también, la PMT espera que para el miércoles 16 de abril, al contar con un aumento de los visitantes en la ciudad y en las salidas hacia los departamentos, la regulación del tránsito se vea con complicaciones a partir de las 12:00 horas.

Junto a esto, autoridades esperan que el Jueves Santo durante las primeras horas de la mañana se vean afectadas las rutas ante la movilización de vehículos al marcar el primer día del descanso oficial.

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

Junto al monitoreo constante por parte de autoridades municipales de tránsito, personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), mantienen puestos de control y ayuda para la población que transita por las rutas del país.

Los puestos van desde los realizados para la reducción de velocidad, como de los equipos de atención ante accidentes y atención de turistas, que se encuentran junto a las bahías de prevención realizadas en el plan Sinaprese.

Entre los principales puntos donde se encuentran estas brigadas y operativos son la ruta CA-9 sur, en la jurisdicción de Palín, Escuintla, CA-1, en occidente, y la CA-9 norte, en la jurisdicción de Palencia.

Así también, ante la posibilidad de aumento de los incidentes causados por exceso de velocidad, pilotos en estado de ebriedad o actividades ilegales como carreras clandestinas, los puestos de control harán pruebas de alcoholemia y tendrán reductores de velocidad.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorMbappé: ¿Cuántos partidos de sanción podría recibir tras su expulsión?
Artículo siguienteAlimentos contaminados ¿qué sabemos?