
Autoridades de la Municipalidad de Guatemala han dado a conocer que el servicio de TuBus y las líneas 1, 2 y 7 del Transmetro permanecerán suspendidas este 11 de abril como consecuencia de acontecimientos ocurridos la noche anterior, cuando un grupo de encapuchados tomó por la fuerza una unidad del transporte público municipal.
La medida tiene como objetivo la protección de los usuarios, así como del personal de estos servicios, afirma la Municipalidad en referencia al incidente protagonizado por encapuchados vinculados a las actividades de la Huelga de Dolores, que mantuvieron retenido un autobús del servicio municipal y al conductor contra su voluntad.
El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, dijo que los encapuchados habrían amenazado con tomar más unidades durante las actividades que realizarán este viernes, cuando el tradicional desfile bufo de la Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos recorre el Centro Histórico de la capital.
⚠️ ATENCIÓN VECINOS
Debido a los hechos ocurridos ayer en #zona9, donde una unidad de #TuBus fue retenida por manifestantes encapuchados, el servicio de @TuBusMuniGuate y las líneas 1, 2 y 7 de @TransmetroGuate permanecerán suspendidas temporalmente, como medida de precaución… pic.twitter.com/axq2FMoFVK
— MuniGuate (@muniguate) April 11, 2025
La Municipalidad ha indicado que ante cualquier eventualidad que sea suscitada durante dichas actividades, diversas líneas del sistema podrían presentar suspensiones o irregularidades durante el día, por lo que recomiendan a la población mantenerse informado de las redes del servicio.
HUELGA RETIENE AUTOBÚS
El tránsito vehicular en la zona 1 capitalina presentó complicaciones la tarde del pasado jueves 10 de abril, debido a una actividad organizada por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en el marco de la tradicional Huelga de Dolores.
La jornada se vio marcada por un incidente registrado horas antes del inicio de la velada, luego de que «encapuchados» presuntamente vinculados a la USAC mantuvieran retenido un autobús del servicio municipal TuBus, obligaron a bajar a los pasajeros y retuvieron al conductor contra su voluntad.
El incidente ha sido condenado por autoridades municipales, quienes señalaron que estas acciones afectan directamente a trabajadores y familias guatemaltecas.
Tránsito colapsa en zona 1 por actividad de la USAC: Encapuchados retienen unidad de TuBus
En tendencia:
La estrategia para encarcelar a Jegerlehner: lo acusaron de planear su fuga tras publicación de NetCenter en X
Lunes Santo: Procesión de Jesús Nazareno de las "Tres Potencias"
Ministro de Comunicaciones: La carretera CA-1 está "ahogada" por el urbanismo y los comercios
Diez años de un cambio que no fue
"Chicharra" acepta cargos por asociación ilícita reduciendo condena a 4 años en caso Olimpo