El juicio en contra del exdirector de Aeronáutica Civil fue reprogramada al no contar con el resto de declarantes convocados para la audiencia.
La audiencia en el juicio contra el exdirector de Aeronáutica Civil fue reprogramada. Foto La Hora: Fabricio Alonzo

La audiencia para las declaraciones en la  continuación del juicio contra Carlos Fernando Velásquez Monge, exdirector de Aeronáutica Civil, prevista para este viernes 11 de abril, fue reprogramada debido a que la jueza de turno no podría escuchar al resto de declarantes en la sala.

En la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Octavo, el juez llamó a declarar a Mynor Peralta sobre la auditoría realizada en su momento y tras su declaración la audiencia fue reprogramada para el 25 de abril a las 11:00 horas.

La audiencia cambió de fechas por falta de tiempo de la jueza, que debe atender otra audiencia, y será reprogramada en la fecha mencionada, cuando se escucharán al resto de declarantes convocados para este viernes.

«CUANDO UNO ES INOCENTE DA LA CARA»

Tras la reprogramación de la audiencia, Velásquez Monge expresó que con las declaraciones del auditor de aeronáutica «queda demostrado ante la honorable juzgadora mi inocencia en el presente caso».

Velásquez Monge es sindicado de peculado en el presunto caso de corrupción por la adquisición de las bandas transportadoras para el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), realizada el 25 de octubre de 2017.

Velásquez Monge manifestó su esperanza de que este proceso, que ha durado más de cinco años, concluya pronto, además de hacer hincapié en que «todos aquellos que iniciaron estas persecuciones penales o están presos o están prófugos».

«Han sido más de cinco años en esta persecución penal que hoy por hoy todos aquellos que iniciaron estas persecuciones penales o están presos o están prófugos (…) porque cuando uno es inocente uno da la cara y si fueran culpables como los otros que están huyendo», puntualizó.

LA COMPRA DE BANDAS PARA AILA

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía contra la Corrupción, dirigida en ese entonces por el exfiscal Estuardo Campo, la empresa Tronika GT recibió el dinero en 2017, con lo cual debía realizar la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos.

Dichos trabajos no se realizaron en ese momento, pero habrían sido cobrados por la empresa, por lo que Velásquez Monge debió enfrentar juicio por el delito de peculado por sustracción.

El pasado 19 de noviembre, tras asistir al Juzgado Sexto Penal para escuchar la resolución del juez Carlos Toledo, con la cual dio cumplimiento a una orden emitida por la Sala Tercera de Apelaciones en 2021 por este caso, el mismo aseguraba sentirse tranquilo porque no habría indicios en su contra.

«Fui yo el que lo denunció y el que inició la auditoría, fui yo el que hizo todo el proceso penal administrativo», aseguró Velásquez Monge mientras esperaba que dicha audiencia diera inicio.

Exdirector de aeronáutica Carlos Velásquez Monge, a juicio por anomalías en bandas para AILA

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Fabricio Alonzo
Fotoperiodista graduado de la universidad de San Carlos, he trabajado y colaborado con distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.
Artículo anteriorAvioneta se precipita en Boca Ratón, EE. UU.: tres fallecidos
Artículo siguienteContinúan las lluvias: Insivumeh revela las condiciones climáticas para este fin de semana