
Tras el fallecimiento de Renato Antonio Aguilar Valenzuela, dueño de un gimnasio en Petén, autoridades del Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizan 4 diligencias de allanamiento.
Aguilar Valenzuela, de 35 años, fue víctima de un ataque armado el pasado 24 de marzo mientras se disponía a abrir su negocio en el barrio 3 de Abril de San Benito Petén.
Hasta el momento, el operativo de allanamiento se encuentra en desarrollo, por lo que las actualizaciones de información se harán luego de las diligencias.
2025: 99 días de trabajo fuerte y firme 💪
Allanamientos 🚨
La Fiscalía de Distrito de Petén en coordinación con la Fiscalía Regional IX y con el apoyo de la Policía Nacional Civil lleva a cabo cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia… pic.twitter.com/MRqqMBp3IY
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 9, 2025
EL ATAQUE CONTRA ENTRENADOR DE GIMNASIO
Aguilar Valenzuela fue atacado a tiros por desconocidos que lo interceptaron cuando estaba a punto de abrir las instalaciones de su propiedad, esto en inmediaciones del municipio de San Benito, Petén.
Luego del ataque fue trasladado por socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), que atendieron la emergencia en la puerta del gimnasio «Zeus», del que Aguilar era dueño y entrenador.
Tras la llegada de los socorristas, de manera inmediata el deportista fue llevado al Hospital Nacional de Petén, tras lo cual, al ingresar a la emergencia, Aguilar Valenzuela perdió la vida.
Dueño de gimnasio es asesinado por desconocidos cuando abría las instalaciones
Se ampliará***
En tendencia:
Mingob denunciará a agentes que abandonaron su puesto durante ataque armado en funeral de zona 1
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Terremoto en Rusia: Los impactantes videos del sismo de magnitud 8.8
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
STEG afirma que no ha discutido regreso a clases y señala que no levantó campamento por “rendición”