Por causas que autoridades desconocen, una radiopatrulla se accidentaría tras caer a una hondonada, dejando como resultado el fallecimiento de tres agentes.
Por causas que autoridades desconocen, una radiopatrulla se accidentaría tras caer a una hondonada, dejando como resultado el fallecimiento de tres agentes. Foto La Hora: Asonbomd

Un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) cayó este miércoles 9 de abril en una hondonada en Tajumulco, San Marcos, dejando como resultado tres agentes fallecidos, mientras que otros siete resultaron heridos, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente, que se produjo mientras los agentes se trasladaban por el Sector 2 de la Aldea Tolá, del municipio marquense de Tajumulco.

De manera preliminar, socorristas departamentales destacan el traslado de los siete agentes heridos hacia la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

 

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN

Por su parte, autoridades de la PNC y del Ministerio de Gobernación (Mingob) se han pronunciado ante dicho incidente, indicando que ya se encuentran «coordinando toda la asistencia necesaria en este caso».

De acuerdo con lo indicado, el accidente de la unidad policial con el número Hue-140 tuvo lugar cuanto los agentes se dirigían a cumplir con diversos operativos en el sector.

Al lamentar el hecho, las autoridades han presentado sus condolencias a las familias de los agentes fallecidos. «Lamentamos la pérdida de vidas humanas, nos solidarizamos con las familias de nuestros compañeros y también priorizamos la atención de los heridos», expresa la institución.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorOctavio Dotel: La historia del exlanzador de la MLB que murió tras la tragedia en el concierto de Rubby Pérez
Artículo siguienteTráfico en Villa Nueva: camión cae en cuneta cuando era auxiliado por quedarse sin gasolina