
Autoridades policiales capturaron a dos agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) por haber exigido a un particular Q10 mil a cambio de información sobre un caso.
Conforme lo indicado por autoridades del Ministerio Público (MP), ambos eran agentes activos de Dipanda y habrían exigido cantidades a partir de Q10 mil para verificar detalles de un caso que no tenían a su cargo.
Los agentes fueron identificados como Fredy Alexander Moncada Díaz y Pedro Osiel Fuentes Ramos, estaban destacados en la jurisdicción de Suchitepéquez y hoy son sindicados por los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo.
2025: 93 días de trabajo fuerte y firme 💪
MP coordina la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil por abuso de autoridad y cohecho pasivo 🚨
La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión con sede en Retalhuleu coordinó la captura de los agentes de… pic.twitter.com/V3bufBT65T
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 3, 2025
La Hora ha consultado con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para conocer la postura de la institución acerca de esta doble detención, pero hasta el momento la misma no se ha pronunciado, por lo que se agregará en este espacio en caso de obtener la repuesta.
En tendencia:
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril
Curruchiche lo hace de nuevo: en extraño mensaje habla que la justicia llegará
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
En vivo: Procesión de Jesús Nazareno de la Caída, San Bartolomé Becerra
"El Leo" vincula al Chapo Guzmán con uno de los mayores laboratorios clandestinos de Guatemala, según Infobae