
Autoridades policiales capturaron a dos agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) por haber exigido a un particular Q10 mil a cambio de información sobre un caso.
Conforme lo indicado por autoridades del Ministerio Público (MP), ambos eran agentes activos de Dipanda y habrían exigido cantidades a partir de Q10 mil para verificar detalles de un caso que no tenían a su cargo.
Los agentes fueron identificados como Fredy Alexander Moncada Díaz y Pedro Osiel Fuentes Ramos, estaban destacados en la jurisdicción de Suchitepéquez y hoy son sindicados por los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo.
2025: 93 días de trabajo fuerte y firme 💪
MP coordina la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil por abuso de autoridad y cohecho pasivo 🚨
La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión con sede en Retalhuleu coordinó la captura de los agentes de… pic.twitter.com/V3bufBT65T
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 3, 2025
La Hora ha consultado con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para conocer la postura de la institución acerca de esta doble detención, pero hasta el momento la misma no se ha pronunciado, por lo que se agregará en este espacio en caso de obtener la repuesta.
En tendencia:
Bernardo Arévalo asegura que puede quitar a la fiscal pero reconoce que depende del Congreso
SAT presenta denuncia en contra de trabajadores tras incidente armado en el Trébol
Penosos contrastes
Construcción del paso a desnivel en Avenida Petapa queda suspendido en definitivo
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital