Rudy Noé Cardona Siguenza fallece tras el enfrentamiento entre vecinos del municipio de San Vicente Pacaya y agentes de la PNC
Rudy Noé Cardona Siguenza fallece tras el enfrentamiento entre vecinos del municipio de San Vicente Pacaya y agentes de la PNC. Foto La Hora: PNC

Luego de un enfrentamiento entre vecinos del municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades dieron a conocer el fallecimiento de uno de los policías golpeados.

Los vecinos se enfrentaron a las fuerzas policiales luego de la detención del presunto responsable del rapto de una bebé de dos meses, que había sido retenido por pobladores de la localidad.

En los disturbios, la muchedumbre enfurecida quemó una autopatrulla, por lo que elementos antimotines de la División de Fuerzas Especiales (FEP) de la PNC accionaron para dispersar a las personas.

San Vicente Pacaya: Pobladores queman radiopatrulla de PNC, tras captura de presunto secuestrador de bebé

Los disturbios dejaron heridos entre los agentes de la PNC, entre ellos Rudy Noé Cardona Sigüenza, quien falleció posteriormente.

La PNC presentó su solidaridad con la familia del agente, expresando  que «su sacrificio no quedará impune», por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes para designar la responsabilidad tras el hecho.

EL RESCATE Y EL MALESTAR

En horas de la tarde del pasado 1 de abril, la PNC fue alertada sobre el rapto de una bebé de dos meses en la referida localidad, por lo cual procedieron con la búsqueda de los responsables, y priorizando la integralidad y salud del menor.

Según explicó la entidad policial, los pobladores de San Vicente Pacaya rescataron a la bebé de dos meses sana y salva en la 6a. avenida final del referido municipio.

La PNC apuntó que tras el rescate, pobladores enardecidos agredieron físicamente al presunto responsable del rapto, quien fue identificado como Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años.

Pobladores rescatan a bebé que habría sido secuestrada en San Vicente Pacaya, PNC detiene al presunto sospechoso

También, detalló que fue entregado a agentes para su consignación, sin embargo, un grupo de personas continuaba molesto, por lo que realizaron dichos disturbios al querer tomar justicia por el rapto de la menor con sus propias manos.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorVal Kilmer: ¿De qué murió el actor de «Batman» y «Top Gun»?
Artículo siguienteElsa Morante y «La Storia»: Temas de Guerra y Humanismo