El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha emitido su pronóstico para el lunes 31 de marzo, destacando condiciones variadas en diferentes regiones del país.
Durante las primeras horas del día, se espera la presencia de neblina en el Altiplano Central y los valles de Oriente, lo que podría afectar la visibilidad en algunas zonas, indicando que las horas de la mañana estarán marcadas por un ambiente cálido y soleado.
A lo largo del día, la presencia de bruma será notoria en el ambiente, sin embargo, en horas de la tarde y la noche, se prevé un aumento en la nubosidad, con la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA EL DÍA 31 DE MARZO DE 2025#SomosINSIVUMEH #ElPuebloDignoEsPrimero #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/O7xAiniIJU
— INSIVUMEH (@insivumehgt) March 30, 2025
Estas precipitaciones afectarán especialmente a regiones como la Bocasota, el Altiplano Central, los valles de Oriente y el sur de Petén, a su vez, el Insivumeh advierte sobre alta radiación solar y temperaturas elevadas durante el día, especialmente en las zonas norte y sur del país.
Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protector solar y mantenerse bien hidratado para prevenir problemas de salud relacionados con el calor. Asimismo, se hace un llamado a tomar precauciones ante las lluvias pronosticadas.
Las autoridades recomiendan abrigarse adecuadamente en las regiones más elevadas del Occidente, ya que durante la noche y la madrugada persistirá el descenso de temperaturas, así como tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud.
En tendencia:
Tribunal inicia juicio contra exalcalde José Ángel Lee por supuesta usurpación de funciones
¿Quién es el ingeniero designado como nuevo director de Covial?
Denuncian a mujer por presuntamente matar a un perro a palazos en Petén
“El Cachorro”, jefe del Cártel de Chiapas-Guatemala, fallece en enfrentamiento con autoridades mexicanas
Recuperan espacio público del Hospital Roosevelt que era utilizado para “cobros excesivos”