Como parte del plan para garantizar la movilidad durante la Semana Santa, autoridades tránsito han dado a conocer el servicio de asistencia vial para estas actividades.
Como parte del plan para garantizar la movilidad durante la Semana Santa, autoridades tránsito han dado a conocer el servicio de asistencia vial para estas actividades. Foto La Hora: PMT

Como parte del plan para garantizar la movilidad y la seguridad de los guatemaltecos durante las actividades de Semana Santa, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha dado a conocer el servicio de asistencia vial, denominado ASISVIAL.

Dicho servicio consiste en el despliegue de diversos equipos de asistencia con agentes entrenados para la atención de cualquier tipo de eventualidad mecánica que puedan presentar los vehículos que transiten en la ciudad capital.

Los equipos se movilizan desde puntos estratégicos de la ciudad, que cuentan con herramientas de mecánica básica para la reparación o movilización rápida de los vehículos varados por fallas mecánicas.

Al momento de llegar al lugar en que se encuentren los vehículos que necesitan de asistencia, los agentes realizan la inspección necesaria, posteriormente movilizan al vehículo a un punto muerto donde no afecte la movilización vial.

Una vez en el punto muerto, los agentes brindan asistencia al vehículo atendido con los servicios básicos para que se pueda movilizar nuevamente, sin interrumpir la circulación vehicular.

La PMT hace un llamado a la población para que en caso de eventualidades mecánicas ocurridas durante esta temporada, se comuniquen al 1551 o al 2380-1099 para recibir asistencia, de igual forma piden informarse sobre ASISVIAL a través de las redes sociales de la institución.

Conozca el plan para Cuaresma y Semana Santa de EMETRA ante 89 procesiones previstas

PLAN DE CUARESMA Y SEMANA SANTA

A pocos días de la Semana Santa o Semana Mayor, la Ciudad de Guatemala se prepara para recibir una de las festividades más importantes del país, marcada por la fe, la cultura, los colores y, por supuesto, las tradicionales procesiones.

Del 13 al 20 de abril, las calles capitalinas serán el escenario de por lo menos 26 eventos religiosos, lo que traerá consigo un aumento significativo en la afluencia de personas y vehículos.

Ante este panorama, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha diseñado un plan especial para garantizar la movilidad y la seguridad de los guatemaltecos. Según Amílcar Montejo, vocero de la PMT, un equipo de aproximadamente 850 agentes estará desplegado en distintos puntos estratégicos de la ciudad para coordinar el flujo vehicular y permitir el desarrollo ordenado de las actividades.

Semana Santa 2025: PMT prepara un operativo especial para aliviar la afluencia vehicular

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorRequisa en Granja Pavón deja como resultado la identificación de 195 privados de libertad
Artículo siguienteEl aspecto que le ordena la ley a los motociclistas y solo algunos lo cumplen