Agentes policiales capturaron a tres personas que se disponían a realizar un ataque armado en Escuintla, tras intentar sobornar a las autoridades para su liberación.
Agentes policiales capturaron a tres personas que se disponían a realizar un ataque armado en Escuintla, tras intentar sobornar a las autoridades para su liberación. Foto La Hora: PNC

Ante alertas recibidas, agentes policiales detuvieron a tres hombres que presuntamente iban a cometer un ataque armado y luego de su aprehensión intentaron sobornar a sus captores, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte oficial identifica a los capturados como Gilberto Mayela Santos López, de 33 años; Jaime Emanuel García Sazo, de 38, y Jasol Alexander Contreras Barrios, de 27, quienes presuntamente iban a cometer el ataque armado en el barrio Peñate, puerto San José.

Los tres se movilizaban en un vehículo particular y se les localizaron diversas armas, agrega el informe de la PNC.

Los detenidos intentaron sobornar a los agentes con Q800 en efectivo para dejarlos en libertad, se informó.

Tanto el efectivo como dos pistolas, una Ruger calibre 9 mm y otra Springfield 5.7 mm., tres cargadores y 42 municiones, fueron incautadas. Las armas eran portadas de manera ilegal y tenían los registros esmerilados.

De igual forma, se les incautaron 12 tarjetas SIM de diversas compañías y cuatro teléfonos celulares, además de constatarse que dos de los capturados presentaban antecedentes penales previos a su captura.

Al verificar en la base de datos  de la PNC, los agentes establecieron que a Jaime Emanuel, posee un antecedente por lesiones culposas, por otra parte, Jasol Alexander, tendría un antecedente por robo agravado, antecedentes estarían vigentes desde 2007 y 2021 respectivamente.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorBarcelona vs Girona: Fecha, hora y dónde ver el partido de la fecha 29 de LaLiga
Artículo siguientePor esta razón fue capturado el ex socio de Pablo Escobar, Carlos Lehder, al arribar a Colombia