
Autoridades capturaron a dos personas que presuntamente se dedicaban a la posesión y distribución a través de redes sociales y otras plataformas de material pornográfico infantil, esto durante diversos allanamientos realizados en Chiquimula y Zacapa.
Conforme lo indicado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los capturados fue identificado como Luis Fernando Miranda Moscoso, de 30 años, mismo al que se le fue incautado una CPU, una memoria USB y un teléfono celular.
Al inspeccionar los objetos incautados, autoridades determinaron que en estos se encontraban contenidos de material pornográfico infantil, debido a ello se tomó como parte de la evidencia para fortalecer la investigación.
Dos capturados en operativos contra la pornografía infantil
Investigadores de la Sección de Investigación Contra el Delito de Trata de Personas y el #MP realizaron allanamientos en Chiquimula y Zacapa. pic.twitter.com/teMDiuswma
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 25, 2025
Autoridades identifican al segundo capturado como Jeferson Edgardo Monroy Rosales, de 23 años, esto en uno de los inmuebles allanados en San José La Arada, Chiquimula, mismo al que se le fueron incautadas una computadora portátil y un teléfono celular.
Al igual que con Miranda Moscoso, tras la inspección de los objetos se determinó que en este se encontraban diversos contenidos relacionados con la pornografía infantil, misma evidencia que reforzará el caso de ambos capturados.
En tendencia:
Lester García Esquivel, brigadista de Provial se consagra como campeón centroamericano de MMA
Magistrado Rony López y el voto razonado por mala utilización de Ley de Femicidio por Alejandra Carrillo contra directivos de La Hora
Cambio del NIT por el DPI: en qué otros documentos también se utiliza este número
Diprona y Conap rescatan seis aves que se encontraban abandonadas en un mercado de Mazatenango
Nicaragüenses pretendían comprar un teléfono de alta gama con una tarjeta de crédito que no les pertenecía