
Como resultado de nueve allanamientos realizados en combate al narcomenudeo, autoridades policiales han dado a conocer la incautación de dinero en efectivo por más de Q 95 mil e ilícitos, así como la captura de ocho personas relacionadas con este delito.
Las diligencias fueron realizadas por agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto a fiscales del Ministerio Público (MP), con allanamientos a diversos inmuebles ubicados en Panajachel, San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán, en el departamento de Sololá.
Entre los hallazgos destacados por autoridades, se encuentran la incautación de Q 95,680, dinero en efectivo que se presume sea producto de ventas de ilícitos, así como la consignación de dos libras de marihuana.
Ocho capturados, la incautación de droga, más de Q. 95 mil y cuatro armas secuestradas es el resultado de nueve allanamientos contra el narcomenudeo realizados por policías de la comisaría de Sololá y el MP en Panajachel, San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán. pic.twitter.com/aqaU1yLDmX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 20, 2025
También fueron capturadas ocho personas, identificadas como:
- Edgar “N”, de 40 años
- Juan “N”, de 40
- Bryan “N”, de 27
- José “N”, de 30
- Yeimi “N”, de 25
- Katerine “N”, de 49
- Juan “N”, de 23
- Edward “N”, 18
De igual forma, autoridades realizaron el secuestro de cuatro armas de fuego, así como de 10 tolvas y 672 municiones, que contaban con documentación, además de 133 recipientes plásticos, presuntamente utilizados para el almacenamiento de ilícitos.
Se localizaron aproximadamente dos libras de marihuana, 133 recipientes plásticos, Q 95,680, se secuestraron con fines de investigación cuatro armas de fuego con 10 tolvas y 672 municiones, con su documentación respectiva.#MinisterioDeGobernación#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/fEwgNW6zAM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 20, 2025
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Ministerio de Salud desmiente comunicado falso sobre resultados del artículo 140 del presupuesto 2025
Alias "Carnitas" es detenido en Cobán con orden de extradición a EE.UU. por narcotráfico
VIDEO: Ciudadano estadounidense secuestra avión con 13 pasajeros en Belice
Viernes Santo: Procesión de Jesús Nazareno de La Merced " Patrón Jurado"