
Al ser alertados tras varias denuncias, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un menor de edad, que presentaba indicios de desnutrición, de las manos de su madre, quien se encontraba en estado de ebriedad, aseguraron las autoridades.
El menor de un año y cuatro meses, se encontraba en brazos de su madre mientras se disponía a comprar bebidas alcohólicas en el barrio Hacienda La Virgen, en Salamá, Baja Verapaz, por lo que fue rescatado y llevado a un centro asistencial para su diagnóstico.
Los médicos indicaron que presentaba signos de desnutrición proteica, causada por la falta de cuidados, por lo que se coordinó para remitirlo a la Procuraduría General de la Nación (PGN).
La denuncia ciudadana fue importante para el rescate de un bebé de un año y cuatro meses de edad que estaba en peligro, ya que era cargado por su progenitora que se encontraba bajo efectos de licor y pretendiendo comprar más bebidas alcohólicas, en Salamá, Baja Verapaz. pic.twitter.com/zKsKUzB5cP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 12, 2025
La madre del menor, quien hasta el momento no ha sido identificada, fue puesta a disposición de un juzgado pertinente a la espera de esclarecer su situación legal, así como la del menor en manos de la PGN.
Según las autoridades, la mujer es señalada de maltrato infantil.
En tendencia:
VIDEO: Así fue el momento en que personas se llevan las verduras de alfombra en Antigua Guatemala
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
El significado detrás de la elaboración de la alfombra de verduras de Antigua Guatemala
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
En vivo: Procesión de la Consagrada imagen del Santo Cristo Yacente, Cristo de los Pobres