Uno de los agentes de seguridad de la SAT al ser detenido por la PNC.
Uno de los agentes de seguridad de la SAT al ser detenido por la Policía Nacional Civil. Foto: PNC

Tras la publicación de la nota titulada como: «VIDEOS: El enfrentamiento armado en el Trébol del que poco se reportó«, de este medio, La Hora confirmó que las dos personas involucradas en el incidente que ocurrió el pasado 22 de febrero por la noche trabajan para la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y ahora enfrentan un proceso administrativo, que derivará en su destitución.

En el hecho estuvo implicado un vehículo blindado, según videos compartidos en redes sociales en los que se observa cómo subió por la rampa para peatones de una estación de Transmetro y posteriormente fue repelido con disparos de arma de fuego por agentes de la Policía.

Después de ser detenidas las dos personas que iban a bordo del vehículo tras una persecución por el bulevar Liberación, la PNC dio a conocer que los hombres que iban dentro del vehículo fueron sindicados de responsabilidad de conductores.

Los capturados fueron identificados como Oswaldo Feliciano Orozco y José Ovidio Reyes García, trabajan como agentes de seguridad privada para la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según lo confirmó a La Hora la oficina de Comunicación de esa entidad.

VIDEOS: El enfrentamiento armado en el Trébol del que poco se reportó

Los involucrados, de acuerdo con la información oficial, están a cargo de la seguridad de un intendente de la Superintendencia, cuya identidad a pregunta de La Hora se reservó el comunicador de la SAT, Carlos Morales.

«Efectivamente, era personal de SAT, de seguridad privada, de uno de los intendentes… ellos obviamente están actualmente en un proceso aquí administrativo dentro de la SAT, el cual derivará en su destitución», expresó Morales.

De igual forma, se consultó si el vehículo blindado, en el que viajaban ambos, es usado por el funcionario o era perteneciente al mismo, indicando que éste es parte de la institución, aunque no ofreció mayores detalles.

ARMA DE FUEGO EN EL AUTO

Al momento de su captura, ambos detenidos portaban un arma de fuego dentro del vehículo, la cual sí cuenta con un registro de tenencia domiciliaria, por lo que fue confiscada debido a que era trasladada de forma incorrecta, afirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil.

Orozco y Reyes García fueron puestos a disposición de un juzgado para hacerles saber los cargos que tendrían y posterior a ello serían liberados.

De igual forma, se indicó que los agentes que abrieron fuego no sufrirán consecuencias judiciales al considerarlo como un acto de defensa ciudadana, agregó la fuente policiaca.

EL SUCESO

Según una publicación de la Policía Nacional Civil (PNC), en la red social de X, los ocupantes del vehículo iban «bajo los efectos de alcohol», dice la información textual.

Luego de detener la marcha en la rampa de la estación, retrocedieron para salir del lugar, pero agentes dispararon contra el vehículo.

En medio de los disparos, huyeron por el bulevar Liberación, mientras eran perseguidos por los agentes de la PNC, siendo capturados cerca de la 20 calle y 1a. avenida de la zona 1.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorMunicipal se enfrentará al León de México equipo donde milita James Rodríguez
Artículo siguienteDGT analiza 32 normas para reformar reglamento de Ley de Transportes