Bernardo Arévalo dio a conocer que con motivo de la agilización de obras públicas, se está trabajando en una nueva ley de compras y contrataciones.
Bernardo Arévalo dio a conocer que con motivo de la agilización de obras públicas, se está trabajando en una nueva ley de compras y contrataciones. Foto La Hora: Fabricio Alonzo

El presidente Bernardo Arévalo, dio a conocer este lunes 17 de febrero que para agilizar y transparentar las obras públicas, se está trabajando en una nueva ley de compras y contrataciones del Estado, la cual será presentada a finales del año en curso.

El gobernante indicó que parte de la deficiencia de la actual ley de compras y contrataciones, es que los proceso de licitaciones y avances de obras, sean carreteras o puentes, se han visto detenido por la falta de pagos, los cuales han llevado a que muchas obras queden inutilizadas.

De igual forma, destacó que la nueva ley también beneficiará a la ley de infraestructura vial prioritaria, aprobada a finales del año pasado, y a la ejecución de nuevas obras mediante intervención directa, como en el caso los puestos de salud, al tiempo que reducirá el tiempo de construcción.

«Lo que está generando mucha de esta lentitud y retrasos, mejor dicho, en el proceso de aprobación de obras, es la ley de compras y contrataciones, que a estas alturas es el producto de un montón de remiendos y parches que les han puesto a lo largo de los años», expresó Arévalo.

CIV ha adjudicado Q27.4 millones para mantenimiento de carreteras, apenas el 2% del presupuesto

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorMAGA decomisa a dos perros en estado crítico de salud en Escuintla
Artículo siguientePGN rescata en San Marcos a una menor con quemaduras en las manos