
El presidente Bernardo Arévalo, dio a conocer este lunes 17 de febrero que para agilizar y transparentar las obras públicas, se está trabajando en una nueva ley de compras y contrataciones del Estado, la cual será presentada a finales del año en curso.
El gobernante indicó que parte de la deficiencia de la actual ley de compras y contrataciones, es que los proceso de licitaciones y avances de obras, sean carreteras o puentes, se han visto detenido por la falta de pagos, los cuales han llevado a que muchas obras queden inutilizadas.
De igual forma, destacó que la nueva ley también beneficiará a la ley de infraestructura vial prioritaria, aprobada a finales del año pasado, y a la ejecución de nuevas obras mediante intervención directa, como en el caso los puestos de salud, al tiempo que reducirá el tiempo de construcción.
#AhoraLH l Bernardo Arévalo indicó que se está trabajando en una ley de contrataciones, esto ante las pocas licitaciones para la construcción de proyectos públicos e inversión por parte del CIV.
📸: Fabricio Alonzo/LH
✍️: Kenneth Jordan/ LH pic.twitter.com/mcnX21kh1C— Diario La Hora (@lahoragt) February 17, 2025
«Lo que está generando mucha de esta lentitud y retrasos, mejor dicho, en el proceso de aprobación de obras, es la ley de compras y contrataciones, que a estas alturas es el producto de un montón de remiendos y parches que les han puesto a lo largo de los años», expresó Arévalo.
CIV ha adjudicado Q27.4 millones para mantenimiento de carreteras, apenas el 2% del presupuesto
En tendencia:
Penosos contrastes
Construcción del paso a desnivel en Avenida Petapa queda suspendido en definitivo
SAT presenta denuncia en contra de trabajadores tras incidente armado en el Trébol
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
LH Investigación: Un repaso de las adjudicaciones más onerosas del IGSS y las inconsistencias que causan dudas