
El presidente Bernardo Arévalo, dio a conocer este lunes 17 de febrero que para agilizar y transparentar las obras públicas, se está trabajando en una nueva ley de compras y contrataciones del Estado, la cual será presentada a finales del año en curso.
El gobernante indicó que parte de la deficiencia de la actual ley de compras y contrataciones, es que los proceso de licitaciones y avances de obras, sean carreteras o puentes, se han visto detenido por la falta de pagos, los cuales han llevado a que muchas obras queden inutilizadas.
De igual forma, destacó que la nueva ley también beneficiará a la ley de infraestructura vial prioritaria, aprobada a finales del año pasado, y a la ejecución de nuevas obras mediante intervención directa, como en el caso los puestos de salud, al tiempo que reducirá el tiempo de construcción.
#AhoraLH l Bernardo Arévalo indicó que se está trabajando en una ley de contrataciones, esto ante las pocas licitaciones para la construcción de proyectos públicos e inversión por parte del CIV.
📸: Fabricio Alonzo/LH
✍️: Kenneth Jordan/ LH pic.twitter.com/mcnX21kh1C— Diario La Hora (@lahoragt) February 17, 2025
«Lo que está generando mucha de esta lentitud y retrasos, mejor dicho, en el proceso de aprobación de obras, es la ley de compras y contrataciones, que a estas alturas es el producto de un montón de remiendos y parches que les han puesto a lo largo de los años», expresó Arévalo.
CIV ha adjudicado Q27.4 millones para mantenimiento de carreteras, apenas el 2% del presupuesto
En tendencia:
Opinión
Desde "Lobo" hasta "Chuky" esta es la razón y la forma en que los pandilleros utilizan los alias
Electrodomésticos, amueblados y los abarrotes comprados en la última semana por la CSJ para los magistrados
Texas aprueba ley que prohíbe compra de propiedades a ciudadanos de China, Irán, Corea del Norte y Rusia
El "Lago de los Cisnes" 2025 tendrá dos funciones más este fin de semana