
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron este jueves 6 de febrero en la ruta Cito-Zarco, en jurisdicción de la aldea Pasac Primero, Cantel, Quetzaltenango, a dos personas, las cuales transportaban más de Q100 mil que no pudieron aclarar su origen.
Los capturados fueron identificados como Juan “N”, de 33 años, y Mijares “N”, de 32. Ambos sujetos fueron detenidos luego de un operativo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, en seguimiento a una denuncia sobre una camioneta que trasladaba posibles ilícitos.
La captura de ambos se llevó a cabo luego que agentes interceptaran el vehículo donde se movilizaban y luego del registro se localizó en una caleta Q119 mil 500, que no pudieron determinar su origen.
Dos capturados, llevaban más de Q.119 mil ocultos en un vehículo
En un operativo realizado por investigadores de la #DEIC en el kilómetro 218 carretera Cito Zarco, aldea Pasac Primero, Cantel, Quetzaltenango, fueron capturados Juan “N”, de 33 años y Mijares “N”, de 32 años, pic.twitter.com/sWA8gHpF71
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 6, 2025
En el registro para localizar el efectivo, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) usaron a un agente K-9 y localizaron el dinero.
Ambos fueron trasladados a la subestación de la PNC en Cantel para continuar con la inspección y el procedimiento respectivo.
Al momento de ser interrogados acerca de la procedencia del dinero y las razones para ocultarlos en el compartimiento, los capturados no detallaron, por lo que agentes pusieron a disposición de un juzgado, junto con el efectivo y el vehículo en que viajaban.
En tendencia:
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Tras incidente en el Congreso, Joviel Acevedo denuncia a Samuel Pérez por "abuso de autoridad" ante el MP
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital