El presidente Bernardo Arévalo, impulsó a los cadetes e integrantes de las fuerzas del ejército a continuar en su trabajo por la paz del país.

El presidente Bernardo Arévalo, durante el 174 aniversario del triunfo de la Batalla de La Arada y día de la fuerza de tierra, impulsó a los cadetes e integrantes del Ejército a continuar en su trabajo por la paz del país.

«El trabajo del Ejército de Guatemala, se reorientó para consolidar la paz en nuestro país. Es una institución al servicio del pueblo digno de Guatemala y esa vocación de servicio guía las decisiones que hemos tomado», expresó Arévalo.

De igual forma, Arévalo reconoció el trabajo de cada uno de los elementos del Ejército, indicando que sus esfuerzos realizados en sus labores son parte de un voto de confianza, la cual espera que el pueblo de Guatemala tenga nuevamente en ellos.

«Las acciones que llevamos adelante en conjunto con el alto mando del Ejército son un voto de confianza en sus capacidades y su potencial. Estamos en un proceso de transformación nacional que requiere esfuerzos de todas las instituciones del Estado», aseguró Arévalo.

BATALLA DE LA ARADA

La Batalla de La Arada se libró el 2 de febrero de 1851 cerca de la ciudad de Chiquimula, Guatemala. El enfrentamiento fue entre las fuerzas de Guatemala y un Ejército aliado de Honduras y El Salvador.

Además, la batalla formó parte de la guerra entre el gobierno conservador de Guatemala y la coalición liberal de El Salvador y Honduras. Esta fue la amenaza más patente para Guatemala de perder su soberanía como República.

Esta batalla significó la hegemonía de Guatemala en Centroamérica, y aseguró el clima para una época de restauración, seguridad y bonanza económica. También significó el punto de inicio del gobierno vitalicio de Rafael Carrera.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorGuatemala busca segundo galardón internacional con un billete conmemorativo
Artículo siguienteEsto dice el Insivumeh del clima para este fin de semana