
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron al presunto traficante de armas ilegales de origen salvadoreño, Óscar Armando García Jiménez, de 52 años, alias “Gigantillo”.
La captura de alias «Gigantillo», se llevó a cabo por investigadores de la División de Información Policial (DIP), quienes hallaron al presunto traficante de armas en la aldea El Tempisque, Comapa, Jutiapa.
Alias «Gigantillo» tendría pendiente una orden de captura en su país de origen, El Salvador, sindicado por portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, emitida por un juzgado de Ahuachapán, El Salvador, del 10 de diciembre de 2024.
#AhoraLH | Agentes de la PNC realizaron la captura de Óscar Armando García Jiménez, de 52 años, alias “Gigantillo”, de origen salvadoreño, el cual posee un amplio récord delictivo por portación, tráfico y comercio ilegal de armas en Guatemala y El Salvador.
📷: PNC
✍️: Kenneth… pic.twitter.com/f7yrSPhz0g— Diario La Hora (@lahoragt) January 27, 2025
De acuerdo con la información oficial a «Gigantillo» le aparecen en la base de datos 15 antecedentes por los delitos de tráfico y comercio ilegal de armas de fuego tanto en El Salvador como en Guatemala, por lo que este sería puesto a disposición de autoridades del vecino país.
Alias «Gigantillo» fue expulsado de Guatemala por la frontera Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa y puesto a disposición de las autoridades de su país.
En tendencia:
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
Jueza y fiscal reprenden a la prensa en el juicio contra Paola Pimentel
Organismo Judicial compra una inteligencia artificial para “agilizar” el análisis de amparos
"Ingresamos con más de1,500 elementos de Fuerzas Especiales", dice Mingob, por operativo masivo en El Gallito