
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron al presunto traficante de armas ilegales de origen salvadoreño, Óscar Armando García Jiménez, de 52 años, alias “Gigantillo”.
La captura de alias «Gigantillo», se llevó a cabo por investigadores de la División de Información Policial (DIP), quienes hallaron al presunto traficante de armas en la aldea El Tempisque, Comapa, Jutiapa.
Alias «Gigantillo» tendría pendiente una orden de captura en su país de origen, El Salvador, sindicado por portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, emitida por un juzgado de Ahuachapán, El Salvador, del 10 de diciembre de 2024.
#AhoraLH | Agentes de la PNC realizaron la captura de Óscar Armando García Jiménez, de 52 años, alias “Gigantillo”, de origen salvadoreño, el cual posee un amplio récord delictivo por portación, tráfico y comercio ilegal de armas en Guatemala y El Salvador.
📷: PNC
✍️: Kenneth… pic.twitter.com/f7yrSPhz0g— Diario La Hora (@lahoragt) January 27, 2025
De acuerdo con la información oficial a «Gigantillo» le aparecen en la base de datos 15 antecedentes por los delitos de tráfico y comercio ilegal de armas de fuego tanto en El Salvador como en Guatemala, por lo que este sería puesto a disposición de autoridades del vecino país.
Alias «Gigantillo» fue expulsado de Guatemala por la frontera Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa y puesto a disposición de las autoridades de su país.
En tendencia:
La «mente maestra» del narcotráfico en Centroamérica, obtuvo millonarios contratos del Estado en Guatemala
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
CSJ traslada a juez que benefició a presunta homicida de Melisa Palacios y conocerá caso Zamora
MuniGuate, firma convenio que busca conectar la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
Clima en Guatemala: Frente frío causará lluvias durante el fin de semana, según Insivumeh