La secretaria de Bienestar Social garantiza la alimentación de los menores de la comunidad Lev Tahor. Foto La Hora: Daniel Ramírez

La Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), a través de un comunicado, ha informado sobre la situación actual de los menores de edad de la comunidad Lev Tahor, los cuales se encuentran en el albergue Nuestras Raíces Guatemala.

De acuerdo con el comunicado, la SBS ha realizado todos los esfuerzos para respetar siempre las costumbres y prácticas religiosas del grupo, «garantizando que los alimentos proporcionados sean culturalmente adecuados y sin interferir en sus costumbres».

Ante estos esfuerzos, la SBS ha indicado que el grupo de mujeres que se encuentran en el albergue han manifestado su negativa a recibir esos alimentos, los cuales la SBS ha reiterado que cuentan con las normas y necesidades establecidas por su comunidad.

La SBS ha asegurado que el albergue cuenta con los alimentos necesarios y adecuados para mantener el resguardo de los menores, a pesar de la insistencia de personas que son parte de la comunidad Lev Tahor de querer ingresar cierto tipo de alimentos al albergue.

«En cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez competente, el ingreso de ciertos alimentos al albergue por parte de los integrantes del grupo Lev Tahor está restringido», indica el comunicado.

Integrantes de la secta Lev Tahor han dado a luz dentro de albergue, confirma titular de la SBS

Debido a la negativa de los menores por recibir la comida ofrecida por la SBS, estos han habilitado un área de cocina dentro del albergue para permitir que los mismos puedan preparar sus alimentos de acuerdo con sus prácticas.

Esa área cuenta con la supervisión de personal de la SBS en todo momento para asegurar que los menores no asuman cualquier riego al preparar sus alimentos, así como de asegurar que en la cocina respeten la identidad de su cultura y religión.

Secretaría de Bienestar Social actualiza situación de menores de la comunidad Lev Tahor

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorEl papa Francisco nombra al cardenal McElroy en Washington días antes de juramento de Trump
Artículo siguienteMeta reemplaza verificación de hechos con notas comunitarias al estilo de X