Tras el fallecimiento de Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, ha dejado una marca en las personas que escucharon sus canciones a lo largo de los años en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica.
Sus éxitos musicales se caracterizaban por baladas enamoradizas, las cuales cautivan a los oyentes, entre ellas dirigidas a personas que marcaron su vida, así como su admiración por lugares que visitaba.
Con su partida, deja un legado invaluable que trascendió fronteras, entre sus múltiples éxitos internacionales, destaca la emotiva canción «Guatemala», un homenaje al país de la eterna primavera.
#LHEnBreve | En las primeras horas de este miércoles 1 de enero, falleció a los 82 años, el cantante y compositor argentino, Leo Dan, así se dio a conocer por medio de un emotivo mensaje en sus redes oficiales.
📷: Leo Dan redes sociales
✍🏻: Yesica Peña / LH pic.twitter.com/uR8P4rCLlX— Diario La Hora (@lahoragt) January 1, 2025
En esta composición, el artista plasmó su profunda admiración por la belleza natural y la rica cultura guatemalteca, evocando símbolos icónicos como el quetzal y el lago de Atitlán.
En la misma, expresa cómo Guatemala le robó el corazón al conocer todo lo que este puede ofrecer.
A su vez, Leo Dan, en su balada, destaca lo cordial que los guatemaltecos son, además de lo devotos en la religión y las culturas por las que Guatemala caracteriza.
«En tu gente hay un espíritu cordial, son creyentes, sabios por temer a Dios. No quisiera estar ausente, menos si sufre tu gente, Guatemala me has robado el corazón», expresa el cantante en una de las estrofas.
«Celebremos su amor, música y vida»: Fallece a los 82 años el cantante argentino Leo Dan
DE DONDE SURGE LA CANCIÓN
En 1990, como parte de su álbum «Leo Rap», el aclamado cantante argentino Leo Dan compuso esta emblemática canción en la que retrata su amor por Guatemala y su cultura.
Este gesto musical se convirtió en un tributo singular que logró resonar profundamente entre los guatemaltecos, destacando la conexión especial que el artista cultivó con el país centroamericano.
«Guatemala está en el centro de una flor, una flor que el mismo Dios la cultivó para el que tenga la suerte como yo, de conocerte, Guatemala me has robado el corazón», reza la primera estrofa de Leo Dan.
En tendencia:
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Codedes: Estos son los 107 diputados que aprobaron de urgencia nacional la ley que les otorga más fondos
Codedes: Crece presión para que Bernardo Arévalo vete mañosa jugada de diputados
Las lujosas prendas de María Fernanda Bonilla para asistir a la audiencia por el caso Melisa Palacios
Jornada extraordinaria de emisión de pasaportes, IGM abrirá las puertas este sábado