
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), informó acerca de la «atención integral que se les está brindando a los niños, niñas y adolescentes miembros de la comunidad Lev Tahor», los cuales se encuentran bajo protección en el albergue Casa Nuestras Raíces Guatemala, de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SBS, la atención que se les está brindando a estos menores «han garantizado los derechos humanos de la comunidad, siguiendo de manera correcta las prácticas culturales y religiosas».
La SBS afirmó que la dieta que «siguen se ha cumplido para no interferir con sus costumbres».
De igual forma, indicaron que personal de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y otras entidades han colaborado para reforzar los protocolos de atención, seguridad y cuidado en conjunto de la Secretaría.
#ComunicadoSBS | Trabajamos por y para la niñez y adolescencia 🤝 pic.twitter.com/a8TvFK3vVg
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) December 26, 2024
El titular de la SBS, Marvin Rabanales, ha indicado la importancia de brindar a estos menores un ambiente seguro y adecuado para los mismos.
Expresó que trabajan para garantizar que los derechos de estos, así como de evitar situaciones que los pongan en riesgo.
Rabanales expuso que, de igual forma, han tomado medidas para prevenir el abuso y la explotación de estos menores.
Estas acciones, según el funcionario, no solo son en beneficio de los menores, sino también garantizan un desarrollo integral de los mismos.
«Se prevé realizar un seguimiento continuo y necesario para garantizar el resguardo de los integrantes de la comunidad, proporcionando condiciones de abrigo y protección adecuadas», expresaron en el comunicado.
Menores de Lev Tahor deben continuar bajo custodia del Estado, según resolución de juez
En tendencia:
Analistas afirman que único objetivo del STEG de Joviel es el Pacto Colectivo y no ven interés real en otras demandas
Quién era el médico que falleció en ataque armado en colonia Tikal 1, zona 7
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
El caso de Kenny Laynez, el estadounidense-guatemalteco y el video en el que agentes hablan de un bono de $30 mil