
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) dio a conocer las condiciones atmosféricas para este 24 y 25 de diciembre, las cuales estarán influenciadas por un sistema de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.
El Altiplano Central y Occidente tendrán cielos con pocas nubes, aunque habrá momentos de nubosidad dispersa. Los vientos del norte se mantendrán ligeros, y el ambiente se tornará frío durante la noche y horas de la madrugada, con temperaturas mínimas entre 10.0 °C y 12.0 °C en la ciudad capital.
En el norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y los Valles de Oriente, se esperan nublados parciales, con posibilidad de lloviznas dispersas durante la tarde o noche, especialmente en el departamento de Izabal y la Franja Transversal del Norte.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA EL DÍA 25 DE DICIEMBRE DE 2024#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/eA5ilDsKzK
— INSIVUMEH (@insivumehgt) December 24, 2024
Mientras tanto, la región sur disfrutará de un ambiente cálido y soleado durante la mañana, con nubosidad dispersa por la tarde y un posible desarrollo de lluvias aisladas y de corta duración al final del día, estimadas en las áreas cercanas a cadenas volcánicas.
Por su parte, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, hace recomendaciones a la población estar atenta a las condiciones climáticas, especialmente en las regiones donde se prevén lluvias dispersas. Mantenerse informado a través de los canales oficiales para planificar actividades al aire libre en esta temporada festiva.
En tendencia:
Compras que denunció el Mides van desde reparación de vehículos y servicios hasta utilería
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
Caso Farruko Pop: "Te juro carnal yo no lo mate", dijo el presunto autor de crimen al querer culpar a pandilla rival
EE. UU. incautó 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México
Paso a desnivel cuchilla El Milagro: Vecinos se pronuncian en medio de expectativa por rutas alternas