Autoridades del Hospital Roosevelt, dieron a conocer durante una conferencia de prensa la modalidad de trabajo que implementarán durante las fechas de fin de año.
Autoridades del Hospital Roosevelt, dieron a conocer durante una conferencia de prensa la modalidad de trabajo que implementarán durante las fechas de fin de año. Foto La Hora: José Orozco

Autoridades del Hospital Roosevelt dieron a conocer este 19 de diciembre que debido al aumento de accidentes con pólvora y de tránsito durante las fechas de fin de año, están en alerta y trabajarán en ciertas modalidades para atender las emergencias.

De acuerdo con las autoridades, la mayor cantidad de accidentes de tránsito, tanto por imprudencias al volante como por el consumo de bebidas alcohólicas durante las fechas de fin de año, aumentan en un 70 por ciento, que equivale a unos mil accidentes en comparación con el resto del año.

Las autoridades hicieron un llamado a los guatemaltecos a tomar sus precauciones y evitar el consumo de alcohol mientras conducen un vehículo y vigilar a niños que manipulen juegos pirotécnicos.

Debido a ese incremento en la incidencia, las autoridades han activado protocolos internos para atender este tipo de emergencias, así como los involucrados con manipulación de pólvora, en los cuales se vean involucrados tanto adultos como niños.

MODALIDAD DE TRABAJO 

Las autoridades del centro hospitalario indicaron que ante todo tipo de emergencias en la temporada de fin de año, las emergencias, tanto de adultos como de pediatría, trabajarán con normalidad las 24 horas del día.

Hugo Alvarado, doctor de emergencias de adultos, explicó que las secciones que prestan a la población estarán disponibles ante cualquier eventualidad.

Ricardo Meléndez, jefe de la emergencia de pediatría, explicó que el hospital activó los protocolos internos ante la creciente situación de lesiones por la manipulación de pólvora y los accidentes de tránsito en los cuales se han visto involucrados menores de edad.

VISITAS PROGRAMADAS PARA FECHAS FESTIVAS

De acuerdo con las autoridades, debido a temas de seguridad, así como evitar aglomeraciones, este año las visitas serán en horarios específicos durante las fechas festivas.

Las autoridades indicaron que los días 24 y 25 de diciembre, las visitas se podrán llevar a cabo en un horario de las 15 a las 18 horas de ambos días. De igual forma, el 31 de diciembre y 1 de enero de 2025.

Así mismo, para evitar las aglomeraciones solo se le permitirá a una persona ingresar con los pacientes, teniendo que identificarse adecuadamente antes de su ingreso.

La persona que ingrese se le asignará un gafete para identificar a la cama la cual visita.

ABASTECIMIENTO PARA EL HOSPITAL

Las autoridades hospitalarias confirmaron que se encuentran en un proceso de ingreso de material médico-quirúrgico, así como un abastecimiento de medicamentos de un 96 por ciento de su capacidad para ser administrado a las distintas secciones que trabajarán durante estas fechas.

Este abastecimiento, dijeron, es parte de las medidas que el hospital ha tomado para afrontar todas las emergencias que se puedan llegar a presentar durante los próximos días festivos y de fin de año.

Con información de José Orozco***

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorPor andar haciendo política
Artículo siguienteCongreso otorga dos semanas de descanso con goce de salario a empleados