Tras la localización de los cuerpos sin vida de dos adolescentes en la zona 5 de San Marcos, varios vecinos expresaron su descontento ante la falta de atención por parte de las autoridades.
Tras la localización de los cuerpos sin vida de dos adolescentes en la zona 5 de San Marcos, varios vecinos expresaron su descontento ante la falta de atención por parte de las autoridades. Foto La Hora: Bomberos Municipales

La tarde del pasado 17 de diciembre, tras la localización de los cuerpos sin vida de dos adolescentes en la colonia Los Cerezales, zona 5 de San Marcos, varios vecinos del sector expresaron su descontento ante la supuesta falta de atención de las autoridades para dar con el paradero de los menores.

De acuerdo con los vecinos, horas antes de la localización de los cuerpos, la zona en la que fueron encontrados los cuerpos ya había sido registrada por los mismos vecinos, esto, según ellos, al no contar con el apoyo de las autoridades.

Algunos de los vecinos que se encontraban en el lugar indicaron que al momento de la localización de los cadáveres, socorristas y varios de ellos se encontraban en el punto donde fue localizada la mascota de los adolescentes.

Familiares, amigos y vecinos, han pedido a las autoridades esclarecer el hecho y determinar qué ocurrió con Walter Abraham López Santizo y José David Cardona Santizo, ambos de 14 años.

Los cadáveres fueron trasladados al Insitituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa del deceso de los menores.

Bomberos localizan los cuerpos de dos menores desaparecidos en San Marcos

«Encontramos donde estaba la perrita, por donde está el colegio San Marcos, y nos regresamos. No encontramos nada y ahora aparecieron en este poco de agua», indicó uno de los vecinos que apoyaba en la búsqueda de los adolescentes.

De acuerdo con uno de los familiares de los adolescentes, entrevistado por medios de San Marcos, pidieron ayuda a las autoridades para la localización de los menores, pero la respuesta fue poca. Indicó que el hallazgo fue obra de estudiantes de criminología que apoyaron a la comunidad en conjunto con cuerpos de socorro.

Agregaron que un grupo criminólogos y estudiantes de criminología comenzaron los barridos en terrenos cercanos al lugar donde se encontraron los cuerpos, indicando que luego de ello bajaron a la fosa en dirección hacia arriba del mismo y hallaron a los menores al pie de la fosa.

PRONUNCIAMIENTO DE LAS AUTORIDADES

Ante el incidente, el Ministerio Público (MP), expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de este suceso. Explicó que trabajarán para esclarecer las causas del incidente.

De igual forma, argumentaron que el trabajo de la Procuraduría General de la Nación, la Conred, el Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil, la Cruz Roja, la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios de San Marcos, la Dirección de Investigaciones Criminalísticas y vecinos organizados, fue clave para la localización de los cuerpos.

El MP manifestó que las diligencias correspondientes a la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC fueron realizadas conforme a los protocolos establecidos en la alerta Alba Kenneth.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorGota a Gota: Suman 17 capturados de la red de prestamistas colombianos que dirigía el «jefe Ferney»
Artículo siguienteXelajú ha conseguido ganar sus últimas tres ligas con remontadas históricas