
El Ejército de Guatemala, a través la Marina de la Defensa Nacional, informa sobre la recuperación de 13 «tulas» con posible droga y 2 boyas satelitales en aguas del océano Pacífico.
La recuperación de esos costales se dieron luego del patrullaje de rutina el pasado 17 de diciembre, según la información oficial.
De acuerdo con Ann Marie Argueta, portavoz del Ministerio de la Defensa, la droga fue recuperada a 116 millas náuticas del puerto Quetzal, en Escuintla.
Argueta resumió que hasta ahora se contabilizan 455 paquetes con ilícitos, que de acuerdo al análisis correspondiente de estos, el resultado sería positivo para la droga cocaína.
#EnDesarrollo | #EjércitoGT a través de la Marina de la Defensa Nacional, como Autoridad Marítima Nacional, recuperó tulas con posibles ilícitos en aguas del Océano Pacífico.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/oaiQ9gnv7E
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) December 18, 2024
La Marina ha indicado que los paquetes con droga los entregaron a las autoridades de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), para practicar los controles correspondientes.
Con la recuperación de las «tulas», de acuerdo a lo indicado por Argueta, el ejército de Guatemala ha incautado un total de 14.5 toneladas de cocaína. Con esto reafirmando su compromiso con la población de proteger la seguridad de la misma.
Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado transnacional. 🇬🇹🫡#EjércitoGT a través de la Marina de la Defensa Nacional, recuperó 455 paquetes con posibles ilícitos en aguas del Océano Pacífico; autoridades correspondientes llevan a cabo el proceso de… pic.twitter.com/csMJGNTFaO
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) December 18, 2024
En tendencia:
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Chic asegura que fiscalización al MP sigue: "sobre todo cuando hemos visto proteccionismo a Martínez y Giammattei"
Conflicto en Escuela de Psicología de la Usac por elección de director
Sin legislación para cierre y desmantelamiento, el contrato de Perenco en Guatemala llega a su fin
"Nunca me imaginé el Instituto de la Víctima como lo vine a encontrar", afirma directora Rebeca González