El presidente Bernardo Arévalo, participó este 17 de diciembre en la finalización del proyecto de la rehabilitación de caminos rurales en el país. Estuvo en comunidades de Baja Verapaz. Foto La Hora: Gobierno de Guatemala.

El presidente Bernardo Arévalo participó junto con el titular del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), Henry Sáenz, este 17 de diciembre, en la finalización del proyecto de rehabilitación «de caminos rurales para el fortalecimiento de la conectividad de las comunidades en distintos departamentos del país».

Ambos funcionarios, acompañados de sus comitivas, estuvieron en comunidades de Purúlhá, Baja Verapaz.

Con esta plan, según el Ejecutivo, se alcanzó rehabilitar más de mil kilómetros de rutas terciarias, «lo cual impulsa a las distintas comunidades que por años han transitado estos caminos a tener un mejor sistema de conexión entre ellas, impulsando tanto el comercio, como el turismo en estas comunidades».

El Gobierno expuso que los departamentos que han atendido para rehabilitar caminos rurales son Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango y Sololá.

Además, Zacapa, Totonicapán, Santa Rosa, Izabal, Quiché, Jutiapa y El progreso.

De acuerdo con las autoridades, con este plan benefician a unas 780 mil personas con la  rehabilitación de estos caminos.

La rehabilitación de carreteras terciarias estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorRopa, medicamentos y alimentos: La millonaria incautación de mercancía ilícita que hizo SAT en Izabal
Artículo siguienteThe Best 2024: Por quiénes votaron el capitán y el entrenador de la Selección de Guatemala