
Tres días después de que se localizó el cuerpo del niño Edgar Gadiel Alvarado Castellanos en una finca de San Juan Sacatepéquez, las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable del crimen, un trabajador de la familia.
La desaparición del menor se reportó el 23 de diciembre y en la madrugada del día de Navidad se encontró su cadáver. Ahora se señala de su muerte a un hombre de 46 años, identificado como Marvin González Chinchilla.
El sujeto, quien se confirmó trabajaba para los padres del pequeño, fue aprehendido la mañana de este domingo 28 de diciembre durante un allanamiento efectuado en Masagua, Escuintla. Personal del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron las diligencias.
Capturan a presunto responsable de la muerte de niño de 5 años en San Juan Sacatepéquez
ALLANAMIENTO COMENZÓ EL SÁBADO
«La investigación de la PNC en coordinación con el Ministerio Público, incluyó allanamientos, reconstrucción de hechos y análisis de evidencias», se lee en el parte policial.
Acá también se indica que las acciones se iniciaron el sábado 27 de diciembre, específicamente en la lotificación Los Pinos, «donde se recolectaron pruebas clave, incluyendo un teléfono, muestras de sangre, un DVR y otros objetos que podrían estar relacionados con el caso».
Inacif revela causa de muerte de niño desaparecido en San Juan Sacatepéquez
LO SEÑALAN DE DOS DELITOS
De acuerdo con el MP, el caso está en manos de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y fue el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal el que emitió la orden de aprehensión. El ente investigador señala al ahora detenido de dos delitos: asesinato y plagio o secuestro.
«La PNC y la Fiscalía continúan investigando para determinar si hay más personas involucradas en el crimen», indicaron las autoridades.
Hasta ahora, se conoce que la muerte del menor habría ocurrido entre el 23 y el 25 de diciembre. Su desaparición se advirtió durante un convivio en una finca ubicada en la aldea Montúfar, en San Juan Sacatepéquez.







