
El caso del niño Edgar Gadiel Alvarado Castellanos, de 5 años, quien fue reportado como desaparecido y posteriormente localizado sin vida en San Juan Sacatepéquez ha dado un giro este domingo 28 de diciembre.
La fiscal General Consuelo Porras informó sobre la captura del presunto responsable de la muerte del pequeño.
«En pocas horas, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de la PNC, logró la aprehensión del presunto responsable del crimen contra un niño de 5 años, desaparecido en San Juan Sacatepéquez. Un hecho que enluta a toda Guatemala», se lee en un mensaje publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con la jefa del Ministerio Público (MP), «la orden fue solicitada y ejecutada en menos de 24 horas». Al hombre se le ha identificado únicamente como «Marvin G».
En pocas horas, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de la PNC, logró la aprehensión del presunto responsable del crimen contra un niño de 5 años, desaparecido en San Juan Sacatepéquez. Un hecho que enluta a toda Guatemala. La orden fue solicitada y ejecutada en…
— María Consuelo Porras (@Mconsueloporras) December 28, 2025
LO QUE SE SABE
Según lo informado este domingo, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana y con acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PN) logró la detención de Marvin G., a quien se señala de la muerte del pequeño.
«El hecho ocurrió entre el 23 y 25 de diciembre del año en curso, en el interior del inmueble ubicado en la carretera a la aldea Montúfar 0-33, lotificación Los Pinos, Santa Ana, zona 0, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, mientras se celebraba un convivio de trabajadores del progenitor del niño», dio a conocer el ente investigador.
Así fue la captura del sospechoso de la muerte de un niño de 5 años en San Juan Sacatepéquez
También indicó que la carpeta de investigación fue trasladada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia el 26 de diciembre último. Fue esa dependencia la que requirió la autorización judicial para la captura del sujeto.

EL HALLAZGO
Edgar Gadiel fue reportado como desaparecido el pasado 23 de diciembre, fecha desde la cual se activó la respectiva alerta Alba Keneth. Su cuerpo fue encontrado la madrugada del día de Navidad en San Juan Sacatepéquez.
El hallazgo fue notificado a la subestación de la PNC local. En el reporte se detalló que el hallazgo ocurrió en una finca en Santa Ana Montúfar, cerca de las 5:00 horas del 25 de diciembre.
En un recorrido realizado por el equipo de La Hora, se constató que el área en mención era de terracería y rodeada de vegetación.
Niño de cinco años que desapareció en San Juan Sacatepéquez es encontrado sin vida
Según la información recabada en el sitio, la finca cuenta con un portón en su entrada principal y se accede a ella a través de un tramo que no está pavimentado ni asfaltado.
Testigos de la zona relataron que el menor fue localizado de cabeza en una zanja, junto a una pared que se encuentra en proceso de construcción, metros después del ingreso a la propiedad.







