La PNC reportó estas acciones en Chinautla.

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Ayer por la noche, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre y remitió a un adolescente a un juzgado, ya que ambos trasladaban armas de fuego de manera ilegal y que según la institución policial serían utilizadas para ataques armados.

En Buena Vista, Chinautla, agentes de la Comisaría 12, detuvieron a Óscar Dávila Aquino, alias «El enano» de 18 años, acompañado de un adolescente de 16 años, apodado «El seco», ambos presuntos integrantes de la mara 18.

“El trabajo de prevención y acercamiento comunitario entre PNC y vecinos del sector, permitió la captura de estos presuntos mareros, y con ello, se logra evitar ataques criminales”, indicó la Policía.

La PNC les decomisó municiones. Foto La Hora/PNC

ACCIONES CONTRA LAS PANDILLAS

El pasado viernes 26 de marzo, la PNC en conferencia de prensa, contabilizaron ese día 12 capturas de presuntos integrantes de la mara 18 y destacaron que, a principios del 2021, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), logró la sentencia condenatoria en contra de 145 pandilleros integrantes de la Clica «Crazy Gangster», de la misma pandilla.

La PNC indicó que continúan haciendo esfuerzos para evitar los posibles ataques criminales en Guatemala.

LEA: SINAPRESE 2021: Más de 4 mil personas atendidas el pasado fin de semana

Artículo anteriorChile aplaza las elecciones de constituyentes para mayo
Artículo siguienteNASCAR: Posponen carrera de Bristol por fuertes lluvias