“Arriba Guate, lo vamos a lograr”: las primeras palabras de Lester Martínez tras su histórica pelea en Las Vegas

Jaylenne Zeceña

Un día después de su vibrante empate ante el francés Christian Mbilli en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el boxeador guatemalteco Lester Martínez compartió un emotivo mensaje en video en el que agradeció el apoyo y reflexionó sobre lo vivido en el ring.

“No pudimos ganar el título, pero esa noche tampoco perdimos. Ganamos muchas cosas más. Y lo más importante es que gracias a Dios, ambos boxeadores nos bajamos con bien del ring”, expresó el petenero en un video difundido en sus redes sociales.

UN EMPATE QUE SABE A TRIUNFO

La pelea fue histórica para Guatemala: nunca antes un pugilista nacional había llegado tan lejos en una cartelera de esta magnitud. Martínez (19-0-1, 16 KOs), de 29 años, plantó cara a Mbilli (29-0-1, 24 KOs), uno de los supermedianos más temidos del mundo, y consiguió mantener su invicto tras diez asaltos de intercambios intensos.

El resultado, aunque no definió un campeón, fue recibido en Guatemala como un triunfo simbólico.

Martínez y Mbilli firman tablas en Las Vegas y Guatemala celebra un paso histórico

ORGULLO NACIONAL

En su mensaje, Lester Martínez también hizo referencia a las expectativas que enfrentaba:
“Había muchas dudas sobre si un guatemalteco podía pelear contra un campeón mundial. Todo eso lo volteamos. Ahora lo más importante es que saben quién soy, saben de dónde vengo y saben para dónde voy”, afirmó con entusiasmo.

MIRANDO AL FUTURO

El empate abre la puerta a una posible revancha con Mbilli y, sobre todo, consolidó a Lester Martínez en el mapa del boxeo mundial. Para el púgil guatemalteco, el camino apenas comienza: “Empieza Lester Martínez a sonar a nivel mundial y vamos a ser campeones mundiales. Si vamos a hacer algo, que sea con fe, y que tu fe sea más grande que tus miedos”, concluyó.

Esaú Diéguez, el guatemalteco en la esquina del campeón Crawford y en la histórica noche de Léster Martínez