Allan Rodríguez de VAMOS impulsa iniciativa por «día de la Biblia» y responde a criticas

Jaylenne Zeceña

El diputado Allan Rodríguez, integrante de la bancada Vamos, expresó su apoyo a la iniciativa de ley que busca establecer el primer sábado de agosto como el “día de la Biblia” en Guatemala, presentada por su compañero de bancada Ronald Portillo el pasado 10 de agosto.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

Durante su intervención, Rodríguez afirmó que las reacciones negativas en redes sociales contra la propuesta responden a una “acción del demonio” y exhortó a la población que comparte su fe a pronunciarse públicamente.

“Los buenos tenemos que luchar para que esa lucha entre protestadas, entre el bien y el mal, la ganen los hijos de Dios, porque Guatemala es luz para las naciones y tenemos que unirnos los buenos, las personas que creemos en Dios y que somos temerosas de Él”, señaló.

Caso Hogar Seguro: Jueza ordena al MP investigar a Jimmy Morales por la muerte de 41 niñas

Rodríguez sostuvo que la mayoría de guatemaltecos tienen “principios y valores”, y que solo un pequeño sector busca que “Satán domine el país”. “No me preocupa el grito del violento, me preocupa el silencio del bueno (…) El día en que todos los buenos alcemos la voz, ese día Guatemala va a cambiar”, dijo.

ARGUMENTOS DEL DIPUTADO

El legislador manifestó que la Constitución de Guatemala inicia invocando el nombre de Dios y que, por ello, considera legítimo aprobar esta ley. También felicitó a quienes impulsaron la iniciativa, asegurando que “Dios usará a los diputados” para concretarla.

“Ya me imagino las críticas que se vienen en las redes sociales, pero es el demonio que está actuando a través de esas personas que no les gusta que el nombre de Dios se mencione”, expresó.

Actualmente, el proyecto deberá ser discutido en el Congreso y pasar por el proceso legislativo correspondiente antes de su posible aprobación.

Diputado por Vamos es víctima de hecho armado, guardaespaldas fallece tras repeler ataque