
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala firmó este martes 1 de julio un acto simbólico de intención de donación con la Embajada de la República de China (Taiwán), por medio del cual se plantea la entrega de 15 camiones y 30 pickups a esa cartera.
Según lo informó el Mides, esta contribución busca fortalecer la Iniciativa Intersectorial Mano a Mano, un programa gubernamental orientado a atender a las poblaciones en condiciones de mayor vulnerabilidad mediante acciones integrales.
El Ministro de Desarrollo Social, @abelardopintom, y la Embajadora de Taiwán en Guatemala, Vivia Chang, presidieron la firma simbólica de intención de donación de 15 camiones y 30 pickups al #Mides.
🇬🇹🫱🏻🫲🏼🇹🇼🧵 👇🏼 pic.twitter.com/qRFN95RVGK
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) July 1, 2025
EN BUSCA AMPLIAR LA COBERTURA
El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, y la embajadora de Taiwán en Guatemala, Vivia Chang, encabezaron la firma simbólica del acuerdo. Pinto destacó durante el acto la relevancia de la cooperación internacional para el trabajo que realiza el Mides en comunidades alejadas.
“En nombre del Mides expreso nuestro agradecimiento a la Embajada de la República de China (Taiwán) por su apoyo constante y por contribuir al bienestar de nuestra población”, señaló el titular de la cartera.
La flotilla permitiría mejorar la logística y la cobertura de los programas sociales, facilitando el acceso a zonas rurales y urbanas con alta vulnerabilidad.
IATA destaca avances de Guatemala en regulación del transporte aéreo en medio de desafíos regionales
En tendencia:
Caso Melisa Palacios: María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan que caso llegue a manos de Abelina Cruz
De la ilusión a la tristeza: así vivió la afición la derrota Guatemala vs. El Salvador en la Plaza de la Constitución
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Caso Farruko Pop: Según perito del MP, alias "El Lobo" ordenó la muerte de implicados
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones