Foto La Hora: PNC
La plantación se encontró en un área boscosa de Alta Verapaz. Foto La Hora: PNC

En un operativo realizado en la aldea Secajpur, del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron y destruyeron un sembradío de 165,410 arbustos de hoja de coca, informaron las autoridades.

La plantación fue hallada en un área boscosa de difícil acceso, según detallaron fuentes oficiales. Todo el cultivo fue erradicado e incinerado en el lugar como parte de las acciones para combatir los cultivos ilícitos en el territorio nacional.

 EL VALOR DE LA DROGA 

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la droga incinerada estaba valorada en más de un millón de quetzales. La erradicación de estos arbustos representa un golpe económico para estructuras criminales dedicadas al cultivo y producción de coca en el país.

La PNC indicó que este tipo de operativos continuarán en distintas regiones donde se han identificado posibles plantaciones ilícitas, como parte de la estrategia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Hombre con armamento pesado es capturado por presuntamente realizar un ataque armado en Jutiapa

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorCinco departamentos concentran denuncias por vulneración de derecho a la salud, según PGN
Artículo siguienteConred informa de la actividad de los volcanes Pacaya, Fuego y Santiaguito y posibles peligros