Una cisterna que transportaba combustible se incendió este miércoles 18 de junio en el kilómetro 19 de la Vía Alterna al Sur (VAS), a la altura del ingreso por Mayan Golf, Villa Nueva. De acuerdo con información brindada por los Bomberos Voluntarios y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, el vehículo se encontraba volcado y en llamas al momento de la llegada de los socorristas.
Según las autoridades, el piloto quedó atrapado dentro del transporte pesado y falleció en el lugar.
Un incendio en un cisterna que transportaba combustible se incendió en el kilómetro 19 de la vía alterna al sur, una persona quedó atrapada y falleció en el lugar. #CVBalServicio pic.twitter.com/hKJIlEp7i9
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 18, 2025
TRÁNSITO AFECTADO Y VÍAS ALTERNAS RECOMENDADAS
Debido al siniestro, el paso en ese tramo de la VAS permanecerá inhabilitado por tiempo indefinido. La PMT de Villa Nueva recomendó a los conductores tomar rutas alternas para evitar congestionamientos severos en la zona.
Entre las rutas sugeridas por las autoridades figuran la aldea El Tablón y la aldea Durazno, con dirección hacia Colmenas.
DOS INCIDENTES RECIENTES EN LA MISMA RUTA
Este nuevo hecho se suma a otros dos accidentes recientes en la misma carretera. El pasado 28 de mayo, una cisterna también se incendió tras volcar en el cruce hacia Ribera del Río y carretera a El Salvador. El piloto, Milton Díaz, de 47 años, sufrió quemaduras de consideración y fue trasladado al Hospital Nacional de Amatitlán, según reportaron los Bomberos Voluntarios y la PMT de Villa Canales.
Días después, el 30 de mayo, un tráiler volcó en otro tramo de la VAS, sin que se registraran víctimas mortales. Aunque en ese caso no se reportó derrame de combustible ni fuego, las autoridades reiteraron su llamado a extremar precauciones, debido al alto flujo de transporte pesado en la zona.
Cisterna de combustible prende en llamas tras volcar en la carretera de la VAS
En tendencia:
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución
Hablando de agresiones
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Aunque Joviel Acevedo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla