La Dirección General de Transportes (DGT) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó este jueves 12 de junio que uno de los vehículos implicados en el accidente registrado en el kilómetro 27 de la ruta Interamericana circulaba con una licencia de porteador vencida.
MÁS DE UNA DECENA DE PERSONAS AFECTADAS
Según el comunicado oficial, el percance involucró a un bus tipo coaster, un camión y un vehículo liviano. Como consecuencia del accidente, al menos doce personas resultaron afectadas, de las cuales dos fueron trasladadas por cuerpos de socorro a un centro asistencial para recibir atención médica.
🚍Accidente de tránsito 🚍
Un accidente múltiple se produce a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Interamericana, jurisdicción de San Lucas Sacatepequez, elementos de @ASONBOMDGT asisten y trasladan a 3 pacientes a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, en… pic.twitter.com/foBHeZKnjc
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) June 12, 2025
EL BUS INVOLUCRADO
Inspectores de la DGT se presentaron al lugar para verificar los datos del bus tipo coaster involucrado, el cual portaba las placas C-982BST. Tras revisar el sistema institucional, se constató que la unidad operaba sin una licencia de porteador vigente, lo que representa una infracción a la normativa actual.
“La DGT aplicará las sanciones correspondientes, continuará con la revisión de la documentación y estará atenta a trasladar toda la información necesaria al ente investigador”, detalla el comunicado, con el fin de colaborar en la determinación de responsabilidades.
La #DGT a la población en general informa:#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/D1N9AWwQzI
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) June 12, 2025
En tendencia:
"Joviel pierde una en las cortes": El ABC de Edgar Ortiz sobre resolución de la CC
Mingob sobre posible orden de captura a Joviel Acevedo: «No podemos ir contra líderes sindicales»
Visa americana: Este sería el nuevo precio para los guatemaltecos
CC da lección al STEG
Municipalidades: estas son las constructoras y otras empresas predilectas, según la región donde funcionan