La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de su delegación en Chiquimula, informó que dio seguimiento inmediato a un caso de desnutrición moderada en una niña de un año de edad, tras recibir una denuncia ciudadana.
El equipo psicosocial de la institución se trasladó hasta la aldea Horcones, municipio de Esquipulas, para verificar la situación de la menor. Durante la visita, la madre de la niña se negó a permitir que su hija recibiera atención médica, lo que representaba una grave vulneración al derecho a la salud de la menor.
#AccionesPGN La Delegación de PGN Chiquimula recibió una denuncia por un caso de desnutrición moderada en una niña de un año de edad. El equipo psicosocial se trasladó a la aldea Horcones, en el municipio de Esquipulas, para darle seguimiento al caso. pic.twitter.com/JixNiBxthc
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) April 22, 2025
Ante esta negativa, la PGN gestionó medidas de protección para resguardar la vida y el bienestar de la niña. Con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se procedió al rescate de la menor, quien fue trasladada de inmediato al Hospital de Chiquimula para recibir la atención médica correspondiente.
La Procuraduría General de la Nación reafirmó su compromiso de velar por los derechos de la niñez y actuar con celeridad ante cualquier situación que represente riesgo para su vida o integridad. Este caso se mantendrá bajo seguimiento.
Denuncian a mujer por presuntamente matar a un perro a palazos en Petén
En tendencia:
Salud emite alerta por Colgate y empresa se pronuncia
Entre silencio y rechazo, OJ comienza el traslado de los Juzgados contra Extorsiones
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro
CIV se alista para recibir Libramiento de Chimaltenango y prepara plan de ampliación en CA-2 Occidente