Las fuerzas de seguridad reportaron hoy 25 de marzo la captura de dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en distintos puntos del departamento de Sacatepéquez. Las detenciones fueron efectuadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por el sistema judicial.
CAPTURA EN SUMPANGO
El primer detenido fue identificado como Fredy “N”, de 23 años, quien fue aprehendido en el municipio de Sumpango. Según el informe policial, la captura se realizó en cumplimiento a una orden de detención emitida el pasado 9 de enero por un juzgado de Antigua Guatemala. El individuo es señalado del delito de violación con circunstancias especiales de agravación, lo que indica la existencia de factores que incrementan la magnitud del crimen, como la relación de poder o vulnerabilidad de la víctima.
Ataque armado deja a una mujer fallecida en zona 6 capitalina
DETENCIÓN DE ENFERMERO
El segundo caso ocurrió en la aldea San Lorenzo, en el municipio de Pastores, Sacatepéquez, donde fue detenido el enfermero Julio “N”, de 30 años. La captura se llevó a cabo en un puesto de salud de la comunidad, donde el acusado trabajaba. Según la denuncia, el enfermero es señalado de haber agredido sexualmente a una menor de 16 años.
ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL
Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra los delitos sexuales y han hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho de violencia de este tipo. Las víctimas de violencia sexual pueden denunciar estos hechos en el Ministerio Público o la Policía Nacional Civil, mediante las líneas 1572 o 110.
Juzgado de Huehuetenango ligó a proceso a presunta chantajista
En tendencia:
Abogado que accionó contra elección del CANG ahora va contra armonización de NIT y DPI
SAT por unificación de NIT-CUI: "No es esta la manera en que los vamos a controlar"
¿Devolverán los diputados el aumento salarial que recibieron? Nery Ramos responde esa duda
Karina Paz: "Cuando el poder oscuro te ataca es que lo estás haciendo bien"
Mides repite contratistas del pasado; Ministro Pinto: “Uno de Estado poco puede hacer”