Foto La Hora: PGN
La menor fue rescatada en un estado de vulnerabilidad. Foto La Hora: PGN

Una niña de 8 años, que se encontraba en condiciones de extrema vulnerabilidad al vivir en el basurero municipal de Totonicapán, fue rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) a través de su delegación en ese departamento.

De acuerdo con las autoridades, la menor estaba expuesta a riesgos que afectaban su integridad, salud y derecho a una vida digna, por lo que se activaron los protocolos de protección infantil para garantizar su bienestar.

Capturan a mujer vinculada con la muerte de un agente de la PNC en Sumpango

Tras su rescate, se solicitaron medidas de protección y, por orden judicial, la niña fue trasladada a un hogar de abrigo y protección, donde permanecerá mientras las autoridades buscan a un recurso familiar idóneo que pueda hacerse cargo de su cuidado.

La PGN reiteró su compromiso de velar por los derechos de la niñez y atender casos en los que se vulneren sus condiciones de vida.

Semáforo del Dengue: Fases, síntomas y qué hacer ante la enfermedad

Jaylenne Zeceña
Comunicadora desde 2013 enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorLigan a proceso a dos capturados por disturbios en 18 calle de la zona 1
Artículo siguienteAvanza interpelación al ministro de Salud, Joaquín Barnoya, y habla de inventario con UNOPS