El Ejército de Guatemala, a través de la Marina de la Defensa Nacional, informó sobre la recuperación de tres bultos flotando en el océano Pacífico, frente a las costas del Puerto San José, Escuintla, durante un patrullaje de rutina.
🚨 En Desarrollo 🚨
El Ejército de Guatemala a través de la Marina de la Defensa Nacional, como Autoridad Marítima, durante patrullaje de rutina frente a las costas de Pacífico, #Escuintla, recuperó 03 bultos (conocidos como tulas) con posible ilícito.
Como parte del… pic.twitter.com/c9O1l7ZpzO
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) March 19, 2025
Las tres tulas contenían 150 paquetes con posible cocaína, según la información preliminar proporcionada por las autoridades.
Tras el hallazgo, las unidades militares notificaron a las instituciones correspondientes, por lo que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en coordinación con la Fuerza Especial Naval (FEN) y el Ministerio Público (MP), trabajan en el procesamiento de la escena y la verificación del contenido de los bultos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y destino de la posible sustancia ilícita.
En tendencia:
Gobierno de Nicaragua acusa a Guatemala, Panamá, Costa Rica y República Dominicana de injerencia
Seguro obligatorio: Tras dos días agitados Arévalo deroga acuerdos y anuncia medidas
Dos diputados oficialistas proponen a Gobernación implementar seguro vehicular de forma escalonada
¿En cuánto tiempo la SAT unificará los dígitos del NIT con el DPI?
Gobierno de EE.UU. nuevamente sindica al pacto de corruptos