Un crimen que se registró en la comunidad de Livingston, Izabal. En el barrio La Iglesia, aldea Fronteras, Río Dulce, agentes de la comisaría 61 capturaron a Santos «N», de 37 años, señalado del delito de femicidio.
De acuerdo con las investigaciones, el aprehendido es el principal sospechoso de haber asesinado el pasado 15 de febrero a su esposa, Ingrid Noelia Palencia Saavedra, de 26 años, dentro de su vivienda en la aldea Buena Vista. El crimen fue cometido con un hacha, provocándole una herida contundente que le arrebató la vida de inmediato.
Las autoridades informaron que la captura se logró gracias a labores de inteligencia y coordinación con la comunidad, quienes exigieron justicia por el violento asesinato. El detenido fue trasladado a los tribunales correspondientes para solventar su situación legal.
Decomisan 36 celulares y otros objetos ilícitos en requisas en Granja Canadá y Los Jocotes
OTRO CAPTURADO
En otro caso, en la aldea Huica, La Libertad, Huehuetenango, agentes de la Policía Nacional Civil lograron la captura de Davis «N»*, de 33 años, quien fue sorprendido en flagrancia mientras abusaba sexualmente de una menor de 13 años.
El sujeto, en estado de ebriedad, fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la justicia. La víctima fue trasladada a la emergencia del Hospital Nacional de San Pedro Necta para recibir atención médica y apoyo psicológico.
VIDEOS: El enfrentamiento armado en el Trébol del que poco se reportó
En tendencia:
Giracca: «Camino libre para aplicar las sanciones» para el STEG que acumula 776
Miss Universe Guatemala 2025: ¿Quién es Raschel Paz más allá de la corona?
En diez años (2013 a 2023), gasto por combustible para Joviel Acevedo suma más de Q700 mil
Analistas señalan iniciativa de agilización del oficialismo como un retroceso y rememoran lo hecho por Giammattei
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil