
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de un individuo identificado como Josué “N” durante una inspección vehicular en el Puesto de Control Interinstitucional (PCI) de Río Dulce, Izabal.
Al detenido se le incautación varias máquinas tragamonedas, cuyo valor en aduana asciende a Q412,208.14, las cuales están sujetas a restricciones debido a su relación con actividades de juego ilícito.
Las máquinas confiscadas, cuyo valor en aduana asciende a Q412 mil 208.14, están sujetas a restricciones por su vinculación con juegos ilícitos. El detenido y la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso legal. pic.twitter.com/HXVqmojSj1
— MinGob (@mingobguate) February 19, 2025
La Policía Nacional Civil reiteró que este tipo de dispositivos no cuentan con permisos legales para operar y, en muchos casos, están vinculados a delitos como la evasión fiscal y el lavado de dinero. Por esta razón, tanto el detenido como la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo el debido proceso legal y se determinen las sanciones aplicables conforme a la legislación vigente.
Capturan a mujer que transportaba Q 192 mil en efectivo sin justificar procedencia
SIGUEN LOS OPERATIVOS
Estos operativos buscan combatir actividades ilícitas y fortalecer el cumplimiento de la ley. El trabajo multisectorial en los controles interinstitucionales permite detectar y prevenir delitos, contribuyendo a mantener la seguridad y el orden en el país.
PNC brinda seguridad a estudiantes en centros educativos públicos durante el primer día de clases
En tendencia:
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
Sandra Méndez la protectora de Joviel, ahora dice que es enviado de Dios
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
¿Habrá prórroga? Esto dice la SAT por el pago del impuesto de circulación