En un operativo realizado en la colonia Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y fiscales del Ministerio Público llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en la captura de tres personas, incluyendo una pareja con órdenes de aprehensión y un amplio historial delictivo.
PAREJA DETENIDA
Entre los capturados están Joséfa «N», de 52 años, y René «N», de 57 años, quienes eran buscados por el delito de encubrimiento propio. Además, en la base de datos policial se determinó que Joséfa «N» tiene tres antecedentes por promoción y estímulo a la drogadicción.
Por su parte, René «N» cuenta con una orden de captura por el delito de asociación ilícita y acumula 14 antecedentes por delitos como portación ilegal de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa, amenazas, robo y tráfico de drogas, entre otros.
OTRA CAPTURADA
Durante el operativo, en esa misma colonia, también fue detenida Katerin “N”, de 24 años, tras encontrar en su vivienda de una pistola con reporte de robo, una escopeta y cocaína.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular estructuras criminales en el sector y fortalecer la seguridad ciudadana.
ebriedad y escándalo en vía pública, tenencia y tráfico de marihuana y robo.
En esa misma colonia fue detenida Katerin “N”, de 24 años, por encontrarle en su domicilio una pistola calibre que tiene reporte de robo, también se incautó una escopeta y cocaína. pic.twitter.com/x7cI2ETvH7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 13, 2025
Los diversos nombres que usó Byron Ruíz en Guatemala y su presunto nexo con el Cartel de Jalisco
En tendencia:
Nicaragüenses pretendían comprar un teléfono de alta gama con una tarjeta de crédito que no les pertenecía
Cambio del NIT por el DPI: en qué otros documentos también se utiliza este número
Detienen al “Lunático”, líder de la Mara Salvatrucha, uno de los pandilleros más buscados de El Salvador
48 Cantones advierten acciones ante inconformidades y Gobierno ofrece diálogo
SAT explica cómo será la unificación del número del DPI y del NIT