Más de 50 mil 800 personas se beneficiarán con la mejora de la carretera que conecta Ipala y San Luis Jilotepeque, un corredor clave para la movilidad interdepartamental que impulsa el comercio y el desarrollo local.
Esta obra, está siendo ejecutada por la Unidad de Conservación Vial (COVIAL), con el objetivo de proporcionar una vía digna, segura y en óptimas condiciones para los habitantes de la zona y que utilizan este tramo para llegar a sus destinos.
EL OBJETIVO DE LA RENOVACIÓN
La región, donde predominan actividades como la agricultura, ganadería y avicultura, verá fortalecida su economía con una carretera rehabilitada que facilitará el transporte de productos y mercancías. Esto permitirá que los productores y comerciantes reduzcan tiempos de traslado y costos logísticos, generando un impacto positivo en sus ingresos.

Las obras incluyen la remoción del asfalto deteriorado y la aplicación de dos capas de asfalto con un espesor total de 10 centímetros a lo largo de 8.723 kilómetros. Además, próximamente se realizará la señalización con pintura termoplástica y marcadores reflectivos para mejorar la seguridad vial y reducir accidentes en la ruta.
Con este proyecto, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) planea mejorar el desarrollo del país, priorizando la construcción y mantenimiento de infraestructura vial. Se espera que la obra quede concluida en las próximas semanas.
En tendencia:
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
¿Habrá prórroga? Esto dice la SAT por el pago del impuesto de circulación
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
Fin de la canícula: Insivumeh pronostica tormentas y fuertes lluvias en Guatemala
Samuel Pérez empoderó a Luis Aguirre; Bernardo Arévalo y Gobierno ahora ven las consecuencias