Personal del Consulado General de Guatemala en Tijuana recibió recientemente a un grupo de 40 guatemaltecos que arribaron a México para desempeñarse en el sector agrícola de San Quintín, Baja California, como parte de un programa de empleo temporal.
Estos trabajadores forman parte del programa «Tres Países, Tres Cosechas», una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración entre empresas y agencias reclutadoras, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral y garantizar un traslado seguro a los migrantes.
Este esquema busca no solo ofrecer oportunidades de trabajo, sino también mejorar las condiciones de vida de los participantes y sus familias, fomentando el desarrollo económico de las comunidades de origen.
Ampliación presupuestaria: Menkos indica que el 95% de financiamiento será de recursos de Caja
BUSCAN EL BIENESTAR DE LOS MIGRANTES
El acompañamiento consular brindado por la Misión Diplomática guatemalteca reafirma el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de velar por el bienestar de los connacionales en el exterior.
Además, este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos para promover el empleo digno y regulado en el extranjero, garantizando que los trabajadores accedan a mejores condiciones laborales y protección de sus derechos.
Este tipo de iniciativas fortalecen la cooperación entre Guatemala y México en materia laboral, impulsando el desarrollo de la mano de obra guatemalteca y contribuyendo a la estabilidad económica de quienes buscan oportunidades fuera del país.
Guatemala y Honduras avanzan en la integración del etanol como combustible
En tendencia:
PNC da detalles sobre el arma de fuego hallada adentro del bus accidentado en la zona 6
Familiares de expresidente Jimmy Morales solicitan devolución de caución económica
Inacif y sobrevivientes: clave para validar o descartar teoría de asalto
"El dinero (soborno) ya no implica ningún privilegio", dice la directora de la DGT que ha puesto 4 denuncias en el MP por irregularidades
Bus accidentado en zona 6 provenía de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, según CIV