Foto La Hora: PNC
Foto La Hora: PNC

Las fuerzas de seguridad reportaron este lunes 3 de febrero múltiples capturas en distintos puntos del país por delitos de violencia contra la mujer y abuso sexual, reflejando la grave problemática que afecta a miles de guatemaltecas.

DETIENEN A HOMBRE POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA DE 11 AÑOS

En un hecho alarmante, agentes de la comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Pablo “N”, de 23 años, en Jocotales, Chinautla, luego de ser sorprendido abusando sexualmente de una niña de 11 años dentro de una ferretería.

La detención se llevó a cabo en la 2a. avenida y 2a. calle del sector, tras una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades. Según la investigación preliminar, el detenido, quien trabajaba en el negocio, aprovechó que estaba solo con la víctima para cometer el delito.

El caso ya está en manos del Ministerio Público (MP), que iniciará las diligencias correspondientes para que el sospechoso enfrente la justicia.

Capturan a pareja de nicaragüenses por fingir secuestro y exigir Q10 mil de rescate

OTRAS CAPTURAS EN DISTINTOS DEPARTAMENTOS

La PNC también reportó varios casos de violencia física contra mujeres, que derivaron en capturas en distintos puntos del país:

  • Santa Cruz Barillas, Huehuetenango: En distintos operativos, agentes de la comisaría 43 capturaron a Paulino “N”, de 24 años, quien fue sorprendido golpeando a su conviviente de 31 años.
Foto La Hora: PNC
Foto La Hora: PNC
  • En el mismo municipio, un grupo de vecinos retuvo a Romeo “N”, de 40 años, tras presuntamente agredir físicamente a su compañera de hogar, de 49 años, y a su hija, de 20 años. La intervención de la PNC evitó que fuera linchado y lo puso a disposición de las autoridades.
Foto La Hora: PNC
Foto La Hora: PNC
  • Cotzal, Quiché: En la aldea Santa Avelina, agentes de la comisaría 71 detuvieron a Juan “N”, de 23 años, por agredir físicamente a su tía de 40 años, presuntamente bajo efectos de licor.
Foto La Hora: PNC
Foto La Hora: PNC

Farruko Pop pagó la comida de sus victimarios antes de morir según investigación

  • Patulul, Suchitepéquez: Fue detenido Bryan “N”, de 21 años, acusado de cometer violencia contra la mujer.
Foto La Hora: PNC
Foto La Hora: PNC
  • San Pablo, San Marcos: Agentes de la PNC capturaron a Dolaman “N”, de 26 años, luego de que un grupo de personas lo señalara de haber agredido a su madre, de 65 años, y a su conviviente, de 24 años.
Foto La Hora: PNC
Foto La Hora: PNC
LLAMADO A DENUNCIAR

Las autoridades recordaron que la violencia contra la mujer y los abusos sexuales son delitos graves, e instan a la población a denunciar cualquier caso a través de los números de emergencia 110 de la PNC o la línea 1572 del Ministerio Público.

El compromiso de las fuerzas de seguridad es continuar con operativos para prevenir estos hechos y garantizar la protección de las víctimas en todo el país.

Excandidata acusada de matar a su prima intercedió para evitar que su esposo fuera procesado por violación

Artículo anteriorEl precio del petróleo de Texas sube tras suspender Trump los aranceles contra México
Artículo siguienteDesde Panamá, Marco Rubio presencia repatriación de migrantes colombianos financiado por Estados Unidos