El Ministerio de Cultura y Deportes ha anunciado la apertura de una convocatoria dirigida a mujeres artistas guatemaltecas, para participar en un proyecto expositivo interamericano en homenaje a destacadas figuras femeninas en el arte.
Esta iniciativa, promovida por la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), invita a las participantes a rendir tributo a mujeres artistas que las hayan inspirado o con quienes deseen entablar un diálogo artístico.
Cómo preparar un plan de respuesta familiar ante cualquier desastre, según Conred
EN QUÉ CONSISTIRÁ
Las interesadas deberán crear una postal utilizando medios como fotografía, pintura, grabado o dibujo, en la modalidad conocida como «mail-art» o «postal-art». Alternativamente, se aceptarán videos o audios que se alineen con el objetivo del proyecto.
Las obras seleccionadas representarán a Guatemala en una exposición que se llevará a cabo en marzo, en el Museo de las Américas, sede de la OEA en Washington D.C., coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Conred mantiene ocho albergues activos para los afectados por la temporada fría
CÓMO PARTICIPAR
Las artistas podrán entregar sus trabajos desde el próximo lunes 27 al jueves 30 de enero en el Palacio Nacional de la Cultura, 2º nivel, Oficina 9, Patio de la Paz, en horarios de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
Esta convocatoria ofrece una plataforma para que las creadoras nacionales exhiban su talento a nivel internacional y rindan homenaje a las mujeres que han dejado una huella en el mundo del arte.
Guatemala y la ONU presentan guía para atraer inversiones turísticas internacional
En tendencia:
Juez Fredy Orellana corta declaración de Jorge Santos
Al MP no le gustó lo que dijo Jorge Santos Neill, cortan transmisión de audiencia
Trump anuncia el coste y año de finalización de la "cúpula dorada"
Lleno total en el Cementos Progreso: Se agotan todos los boletos para el Guatemala vs República Dominicana
El inicio del verdadero cambio del tráfico en Guatemala y PatinoVía