La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala realizó un operativo para liberar las calles alrededor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 capitalina, donde detectaron la presencia de objetos utilizados para apartar espacios de parqueo de manera ilegal.
La medida busca garantizar que los afiliados y pacientes que acuden a esta área hospitalaria puedan estacionar sin restricciones ni cobros indebidos, a los que se veían afectados diariamente en el sector.
Conred alberga más de 70 personas debido a bajas temperaturas; Insivumeh prevé que frío continuará
Durante el operativo, los agentes retiraron cubetas, llantas, botes y otros materiales utilizados por personas para reservarse espacios y lucrar con la vía pública.
Esta práctica, además de afectar a quienes necesitan atención médica, genera desorden y abusos en el uso de las calles, que son espacios destinados al libre tránsito de todos los ciudadanos.
El objetivo de la Municipalidad de Guatemala es recuperar los espacios públicos y prevenir el uso indebido de la infraestructura urbana. Las acciones continuarán en otras zonas de la ciudad para reforzar el respeto a la legalidad y asegurar que las calles permanezcan libres y accesibles para todos.
En tendencia:
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Guatemala, uno de los 9 países que está cerca de lograr cero arancel con Estados Unidos
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Concursos adjudicados en Covial llegan a Q2 mil 57 millones por infraestructura; Caminos no lleva ninguno