La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala realizó un operativo para liberar las calles alrededor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 capitalina, donde detectaron la presencia de objetos utilizados para apartar espacios de parqueo de manera ilegal.
La medida busca garantizar que los afiliados y pacientes que acuden a esta área hospitalaria puedan estacionar sin restricciones ni cobros indebidos, a los que se veían afectados diariamente en el sector.
Conred alberga más de 70 personas debido a bajas temperaturas; Insivumeh prevé que frío continuará
Durante el operativo, los agentes retiraron cubetas, llantas, botes y otros materiales utilizados por personas para reservarse espacios y lucrar con la vía pública.
Esta práctica, además de afectar a quienes necesitan atención médica, genera desorden y abusos en el uso de las calles, que son espacios destinados al libre tránsito de todos los ciudadanos.
El objetivo de la Municipalidad de Guatemala es recuperar los espacios públicos y prevenir el uso indebido de la infraestructura urbana. Las acciones continuarán en otras zonas de la ciudad para reforzar el respeto a la legalidad y asegurar que las calles permanezcan libres y accesibles para todos.
En tendencia:
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Beneficiaria de beca entregada personalmente por Arévalo fue candidata a diputada de Semilla
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes